valdinox

VALDINOX sigue avanzando con su sistema patentado EASYCONNECT

En 1982 se fabricó la primera bandeja de rejilla en España, fue en un taller de Cantabria que se convertiría 9 años más tarde en VALDINOX.

Desde sus inicios, la filosofía de su fundador, el ingeniero Don Justo Valdés inspira la misión y valores de esta empresa familiar con el objetivo de convertirse en un referente en la fabricación de bandejas portacables de rejilla. Así, VALDINOX se caracteriza por su implicación con la calidad, con la mejora constante y el desarrollo de soluciones fiables y de instalación rápida inspiradas por el conocimiento, la experiencia y la relación estrecha con todos los clientes y usuarios.

En el año 2013, VALDINOX dio un paso de gigante en el mercado con el lanzamiento de su sistema EASYCONNECT resultado de varios años de investigación y pruebas. EASYCONNECT es el sistema de unión integrada más fiable y rápido del mercado, y ha demostrado sus insuperables ventajas en cualquier tipo de entorno e instalación. Este sistema patentado además de ser el más fácil y rápido de instalar, elimina el coste de los accesorios de unión, garantiza la continuidad eléctrica, elimina el riesgo de corrosión galvánica en la unión de los tramos e incrementa la vida útil de las instalaciones. Otra de las ventajas de este sistema es su versatilidad ya que permite el ensamblaje de forma horizontal, tanto lateral como frontal, de forma vertical e incluso entre tramos invertidos para facilitar las transiciones techo-pared, características que convierten a EASYCONNECT en una solución universal adaptada a cualquier restricción de espacio durante la instalación. Las bandejas EASYCONNECT están fabricadas de acuerdo con la norma IEC61537 contando con certificaciones UL y E90 de resistencia al fuego. Además, han superado con éxito los test de cortocircuito establecidos en la norma IEC 61914, demostrando así la resistencia del sistema ante fuerzas mecánicas.

Actualmente VALDINOX exporta el 90% de su producción a más de 15 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio y América, desde sus 2 plantas de Cantabria. VALDINOX dispone de una capacidad de producción de más de 5 millones de metros anuales, junto con una capacidad de almacenamiento de más de 200.000 metros de producto terminado. La empresa posee equipos de fabricación modernos que permiten el mayor grado de automatización posible, y un equipo de profesionales y trabajadores altamente cualificados para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad ya que cuenta con certificación ISO9001.

VALDINOX participará por primera vez en esta edición de MATELEC, dónde se presentará EASYCONNECT por primera vez en España. El equipo comercial y directivo de VALDINOX aprovechará esta oportunidad para mostrar las ventajas de EASYCONNECT a todo aquel que visite su  stand en el Pabellón 4, B14.