Comité Ejecutivo

FENIE nace como Federación en el año 1977, aunque su origen se remonta más allá, a la época de los sindicatos verticales y el origen del asociacionismo en España. Su primer presidente fue Juan Antonio Casares Hueso, que dirigió los destinos de la Federación únicamente unos cuantos meses.

Después accedió a la presidencia Pascual Simón Bribianes, que se mantuvo en el cargo hasta 1981.

La época de consolidación y crecimiento de FENIE llegó de la mano de Serapio Calvo Miguel, cuyo mandato al frente de la Federación se prolongó durante 22 años, hasta 2003.

En esa fecha, Romualdo Arias Blanco fue elegido como el cuarto presidente de FENIE y se encargó de profesionalizar un poco más la institución y dotarla de medios acordes al siglo recién iniciado.

A finales de 2007, Francisco Paramio Saldaña fue elegido como el quinto presidente de FENIE y durante su periodo de mandato, cabe destacar, la creación de la Comercializadora FENIE ENERGIA.

Posteriormente, Jaime Fornes, durante su mandato como presidente desde 2015 a 2019, ha reforzado la imagen de la Federación dotándola de una nueva imagen acorde a los nuevos tiempos y reforzando al sector de las empresas instaladoras como colectivo referente, entre otras cosas, en materia de Autoconsumo.

Desde finales del año 2019, Miguel Ángel Gómez es el presidente de FENIE. El órgano de gobierno de FENIE en este nuevo periodo es el siguiente:

Miguel Ángel Gómez

Presidente

Jaume Fornés

Vicepresidente 1º

Ana Muñoz

Vicepresidente 2º

Andrés Sabater

Tesorero Y Vocal

Emilio Campos

Secretario

Enrique del Valle

Pdte. de la Comisión Permanente de Industria y Energía

Enric Fraile

Pdte. de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías

Miguel Pastor

Pdte. de la Comisión Permanente de Formación

August Serra

Pdte. de la Comisión Permanente de Climatización

Javier Chacón

Vocal

Manuel Cosano

Vocal

Instala Nuestra App

Instalar
×