VIDEO_SPIT_ACTUALIDAD

SPIT: «El poder de los materiales»

Publirreportaje premium: ITW Construction Iberia – SPIT

Anclaje es un término con un significado amplio. Existen tantos tipos de anclajes como existen necesidades de anclar, fijar, sujetar y colgar cosas. Existen gamas muy variadas de anclajes propios del mundo de la construcción en general, edificios, casas, puentes y todo tipo de obras civiles y obras viales.

Todo lo que el hombre construye y fabrica debe ser anclado o fijado de algún modo.

Los anclajes suelen fabricarse normalmente con aceros para altas y medias cargas o en diferentes versiones plásticas para soluciones de cargas ligeras.

Pero ¿Por qué no utilizar las diferentes cualidades de los materiales para fabricar un taco de fijación?

Sería interesante aprovecharnos de la fuerza y resistencia del acero con el poder de elasticidad y adaptación del polímero. Esto mismo debieron pensar los equipos de I+D de ITW y tras un periodo de estudio en contacto con los instaladores, diseño de prototipos y pruebas de calidad y cargas.

ITW lanza en Europa un anclaje mecánico, de instalación rápida, para cargas pesadas para la utilización en carga de forma inmediata ya sea sobre materiales sólidos o huecos.

TRINEO es un concepto innovador que combina la resistencia del acero con la adaptación a cualquier material del polímero de alta calidad.

Las características avanzadas del TRINEO – patentadas y exclusivas – aseguran al profesional un alto rendimiento en cada situación, con las características de una fijación química, pero con la rapidez y sencillez en la instalación de una fijación mecánica. Gracias a la combinación de su camisa metálica en acero con tres zonas de expansión integradas en un cuerpo de polímero flexible con tres patas de expansión que se adaptan a la estructura del material proporcionando un agarre optimo en todos los materiales.

SPIT TRINEO tiene un gran rendimiento en cualquier situación de fijación, por lo que es un anclaje valido para múltiples aplicaciones, destacando aplicaciones de instalación de fluidos y electricidad como instalación de bandejas, tuberías o incluso para sustentación de elementos pesados bajo forjados como techos muy pesados o colocación de ménsulas para la instalación de fachadas ventiladas.