Sevilla ya tiene ganador de la fase provincial del Concurso de Jóvenes Instaladores

  • Epyme, de la mano de Aseisa, organizó el concurso provincial de Sevilla en el que participaron 5 institutos.
  • El autoconsumo y el vehículo eléctrico fueron protagonistas de la competición.

El estudiante de Formación Profesional José Carlos Roldán del I.E.S. Arenal ha resultado vencedor del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores celebrado el pasado 29 de junio en las instalaciones de Aseisa y representará a Sevilla en el concurso nacional de Fenie en Matelec.

Cinco estudiantes lucharon por una plaza en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que se celebrará en el marco de Matelec del 15 al 18 de noviembre en IFEMA Madrid. Los representantes del IES Atenea de Mairena del Aljarafe, El Colegio Salesiano Santísima Trinidad, el IES Camas, el IES Altair de Sevilla y el IES El Arenal de Dos Hermanas midieron sus conocimientos en el Concurso Provincial de Sevilla que organizó Epyme de la mano de la empresa Aseisa y con el respaldo de la Federación Nacional Fenie.

José Carlos Roldán se alzó con el triunfo en una competición muy reñida que consistió en realizar un ejercicio práctico de instalación de baja tensión para vivienda y una instalación de autoconsumo con inyección de excedente a red. Además, dentro de la instalación, se incluyó un punto de recarga para vehículo eléctrico.

Asimismo, se realizó la colocación de una instalación de telecomunicaciones en la vivienda, consistente en de dos tomas de RJ45 contactadas entre sí, así como una toma de TV que recibió la señal exterior.

Una profesión de futuro

José Antonio Vizcaíno, presidente de Epyme, y Nemesio Segurola, Director General de Aseisa, fueron los encargados de realizar tanto la presentación como la clausura del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores. El presidente de Epyme destacó la importancia de este concurso para el futuro del sector, al servir de espacio de convivencia entre fabricantes, canales profesionales, empresarios, el ámbito educativo y los futuros instaladores.

Para José Antonio Vizcaíno “estamos ante una de las profesiones con mayor proyección en los próximos años y debemos aprovechar este momento para hacer atractivo nuestro sector, con la finalidad de atraer y mantener a los jóvenes talentos en nuestras empresas”.

Por su parte, Nemesio Segurola aseguró que desde Aseisa se ha priorizado el trato cercano y directo con los instaladores y que gracias a este concurso se puede potenciar esta relación al tiempo que se trabaja por el futuro de la instalación.

Entrega de premios a todos los participantes

Además del billete a Madrid, José Carlos Roldán recibió el trofeo de ganador de manos de José Antonio Vizcaíno, presidente de Epyme, así como un curso impartido por IKNX School valorado en más de quinientos euros y que entregó el director general de Aseisa, Nemesio Segurola.

Se galardonó igualmente a todos los participantes con un lote de herramientas, cortesía de las empresas patrocinadoras, un curso de P.R.L. de veinte horas patrocinado por la Fundación Epyme, así como una placa conmemorativa de la participación en el certamen.

Instala Nuestra App

Instalar
×