foto_actualidad_csm

Seguros de salud

Un seguro de Salud consiste en una prestación mediante la cual a cambio del pago de una prima la aseguradora nos da acceso a servicios médicos privados. La actual situación de saturación del sistema público sanitario, con cada vez más listas de espera, hacen que cada vez más familias y empresas estén decidiendo suscribir este tipo de seguros, pues permite acceder a la medicina privada de calidad y ser atendidos de manera más rápida y eficaz. Pero no todas las pólizas son iguales, dependiendo de la modalidad pueden implicar o no copagos, hospitalización o reembolso de gastos. Para encontrar el seguro médico que mejor se adapte a nuestras necesidades lo más adecuado es acudir a un mediador de seguros especializado en este peculiar tipo de pólizas.

LINEA

¿Póliza de cuadro médico o de reembolso?

El formato habitual de una póliza de asistencia sanitaria es el de cuadro médico, mediante la cual se accede libremente a una serie de centros médicos, especialistas u hospitales concertados con la aseguradora sin que el asegurado tenga que hacer frente a ningún gasto adicional, salvo que la modalidad incluya copagos. Es la opción preferida mayoritariamente por familias con un uso elevado de la póliza y para seguros médicos de empresa. Existe también el formato de póliza de reembolso de gastos médicos, mediante la cual el asegurado elige libremente el profesional sanitario que desee y posteriormente la aseguradora le reembolsa un porcentaje de los gastos. Suelen optar por esta modalidad los asegurados que viajan al extranjero con frecuencia o aquellos que no quieren verse sujetos a los centros concertados.

LINEA

¿Con copago o sin copagos?

En las pólizas de copago el usuario, además de pagar una prima fija por su seguro de Salud, también pagará una cuota fija por cada servicio médico del que haga uso, cada vez que recurra a él. Las aseguradoras suelen tener varias opciones: sin copagos (es la fórmula más frecuente para asegurados que van a hacer un uso más frecuente de la póliza), con copagos bajos o más elevados. El coste del seguro se reduce a medida que aumentan los copagos, por lo que para algunas familias o empresas puede ser una interesante manera de abaratar el coste de la póliza sin perder coberturas.

LINEA

 Coberturas nacionales

Con frecuencia las aseguradoras ponen a disposición del cliente garantías adicionales que mejoran y complementan el producto:

  • Cobertura dental.
  • Rembolso de gastos farmacéuticos.
  • Apps que dan acceso a videoconsulta.

Acceso directo a consultas de segunda opinión o a centros de gran prestigio, tanto nacionales como internacionales, muy demandadas para especialidades y dolencias graves, etc.

LINEA

Una útil herramienta para mi empresa

Cuando promovemos un seguro médico de empresa para gerentes, empleados y sus familiares la estamos haciendo más competitiva.

  • Importantes ventajas fiscales:
    • Es un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades, o en el cálculo del rendimiento neto de la actividad económica de la actividad económica en el caso de autónomos.
    • Las primas quedan exentas de IRPF hasta 500€ persona/año (autónomo o empleado, cónyuge y descendientes).
  • Fidelizan al empleado.
  • Reducen el absentismo laboral.

LINEA

Las primas más competitivas

Les ofrecemos a continuación unos ejemplos de póliza de cuadro médico completo, con coberturas de Medicina primaria, especialidades médicas y pruebas diagnósticas, Hospitalización y Seguro Dental incluidos.

Captura

SENCILLA Y RÁPIDA CONTRATACIÓN

CSM atesora una dilatada experiencia en seguros de salud, tanto para empresas y autónomos como para particulares. Nuestro amplio conocimiento del mercado nos permite asesorarte y ofrecerte las mejores condiciones, respaldadas por aseguradoras de primera línea.

Solicítanos información sin compromiso para diseñar a tu medida la póliza que necesites en el 914171496 o en produccionfenie@csmcorreduria.es

Instala Nuestra App

Instalar
×