np_2_concurso

Segovia, Cantabria, Zamora, León y Valladolid nos presentan a sus ganadores de la fase provincial del Concurso de Jóvenes Instaladores

Continuamos conociendo a los ganadores de la fase provincial de la “XV Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores”, organizada por FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España).

Tras descubrir, la semana pasada, a los ganadores de la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja (AIER); de la Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de la Provincia de Cáceres (ASEMIET) y de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), ahora ponemos cara a los vencedores de la fase provincial del Concurso de Jóvenes Instaladores de las siguientes Asociaciones:

APIET SEGOVIA (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Segovia). Rubén Marugan Martín, del IES María Molines, se ha alzado con el primer puesto del certamen de su ciudad, celebrado el jueves 10 de mayo de 2018.

segovia

ASIECAN (Asociación de Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Cantabria), disputó el puesto de “mejor joven instalador” de su provincia el mismo día que APIET SEGOVIA. En esta ocasión fue Frank Cagigas Ruiz, del IES Ricardo Bernardo, quien resultó ganador.

cantabria_act

AEZA (Zamora), APIETEL (León) y ASINEM (Mallorca) coincidieron en el día de celebración de sus respectivos certámenes, jueves 17 de mayo.

En el caso de AEZA (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora) el evento se desarrolló en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Río Duero”, donde uno de sus alumnos, Carlos González García, se erigió como vencedor, con 43 puntos.

zamora_act

APIETEL (Asociación Provincial Empresarios Inst. Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines de León) desarrolló su jornada en el IFP San Juan Bosco, donde tuvo lugar la victoria de Diego Arce González, con 42 puntos, perteneciente al IES Astorga.

Según indica la Asociación, también participaron los institutos EFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, IES Virgen de la Encina de Ponferrada, CIPF de León e IFP San Juan Bosco. El concurso contó con un total de cinco participantes.

leon_act

APREMIE (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid) dio el pistoletazo de salida a su certamen el jueves, 24 de mayo de 2018, en el I.E.S Galileo de la ciudad, con la participación, según confirman desde la Asociación, de 11 alumnos de diversos institutos de educación secundaria de la provincia de Valladolid: I.E.S Cristo Rey, I.E.S Galileo, I.E.S Julián Marías; I.E.S La Merced, I.E.S La Salle e I.E.S María Moliner.

El nombre del ganador fue dilucidado el lunes 28 de mayo, con la victoria de Alberto Real, procedente del Instituto Politécnico Cristo Rey.

valladolid_act

El certamen consiste en desarrollar una instalación eléctrica, en la que estarán presentes todas las novedades y habilidades que un experto en instalaciones debe manejar en la actualidad.

Su fase nacional se celebrará en el stand de la Federación en MATELEC. El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, en IFEMA.

Los concursantes de la fase nacional son los ganadores de los certámenes provinciales, los cuales se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses.

Instala Nuestra App

Install
×