noticia-sevilla

Salesianos Santísima Trinidad se lleva el Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores de Sevilla

Roberto Rastrojo del Instituto Salesianos se proclamó campeón de Sevilla el pasado 9 de junio en el XIV Concurso Provincial de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones. Cuatro institutos compitieron en las instalaciones de Aseisa, en un concurso organizado por la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla Epyme y la Federación Nacional de Empresas Instaladoras Fenie.
Sevilla ya tiene representante para el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que se celebrará en Madrid durante el mes de octubre en el marco de la Feria MATELEC. Roberto Rastrojo del instituto Salesianos ha sido el instalador sevillano que ha mostrado un mayor conocimiento práctico de la instalación durante la competición.
Participantes: En esta edición, patrocinada por Aseisa, Ateco Brokers, Schneider Electric, Creaciones Copyright y Legrand, participaron Víctor Bautista por el Centro Educativo Altair, Aarón Costales en representación del IES Atenea, Cristian Luque en nombre del IES Camas y representando a los Salesianos Santísima Trinidad, el campeón Roberto Rastrojo.
La prueba: La sede de la empresa Aseisa, fue el escenario donde los jóvenes instaladores, en representación de los centros de FP, realizaron simulaciones de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones que fueron evaluadas por un jurado especializado, formado por empresarios pertenecientes a la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla Epyme.
noticia-sevilla-2

noticia-sebvilla-3
Durante la competición los futuros instaladores realizaron la instalación eléctrica de parte de una vivienda particular, con una persiana enrollable comandada eléctricamente. Asimismo, se procedió a la colocación de una toma de TV, así como un cuadro eléctrico con las protecciones necesarias para tres circuitos, uno de tomas de corriente, otro de alumbrado y otro para la persiana. Todo ello dispuesto sobre un panel de madera.
De Madrid al mundo: Roberto Rastrojo viajará a Madrid en el mes de octubre para representar a Sevilla en la competición nacional organizada por la Federación de Instaladores Fenie. El ganador de la Fase Nacional se asegurará un billete para la competición europea y mundial que se realizarán en el 2017 en sedes por determinar.
Un poco de historia: Con dos décadas y media de historia, el Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE, que se celebra de forma bienal, convoca a los Institutos de Formación Profesional Reglada de toda España.
El Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE es uno de los grandes reclamos dentro de la multitud de actividades que desarrolla FENIE en el stand de más de mil metros cuadrados de que dispone durante la Feria de MATELEC, la gran feria del instalador, que se celebra en IFEMA de Madrid durante los días 25, 26, 27 y 28 de Octubre de 2016.

Instala Nuestra App

Instalar
×