La red de formación de FENIE forma a más de 2.000 empresas instaladoras

La red de formación sigue cumpliendo los objetivos marcados para este 2021, con una gran oferta formativa y de calidad para las empresas instaladoras.

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España cierra el primer semestre del año con una alta participación en toda la red de formación de la federación, con más de 2.000 alumnos y con una amplia oferta de posibilidades para las empresas instaladoras.

Por un lado, AulaFENIE, ha sido un éxito de participación, la plataforma de formación online dirigida por FENIE, también es uno de los servicios que la Federación pone a disposición de los colaboradores, siendo uno de los más demandados. La plataforma de formación online ofrece seminarios de diferentes ámbitos del sector de las instalaciones todas las semanas, potenciando las futuras oportunidades de negocio para todos los profesionales del sector.

Además, la Red de formación de FENIE ha continuado impartiendo el “curso de asesor energético” de Feníe Energía, que continúa teniendo una buena acogida entre las empresas instaladoras asociadas, con lleno absoluto en cada una de sus convocatorias.
Por otro lado, la comisión de formación de FENIE puso en marcha la primera fase del plan formativo, “Se empresario y conoce tu empresa”, una temática que ha sido muy demandada entre las empresas instaladoras y así se vio reflejada en la participación, agotando las inscripciones disponibles en pocos días. La Federación por su parte, subvencionó el importe de cada una de las inscripciones de las empresas instaladoras asociadas al plan formativo. Para la segunda fase, FENIE ya tiene previsto la fecha de comienzo para mediados de septiembre, que seguro tendrá el mismo éxito.

La Federación, siempre en contacto directo con la administración, también impartió junto con el IDAE, un webinar sobre los aspectos más relevantes del plan Moves III, en el que se mostró, a los cerca de 300 asistentes, los principales puntos a tener en cuenta para la empresa instaladora. La Federación, está trabajando para que este tipo de formaciones especializadas, acordes con las novedades del sector, sean cada vez más habituales.

La red de formación de FENIE, ha seguido mejorando durante este año acercando las novedades a las empresas instaladoras y ofreciendo una gran variedad de oferta formativa, como es el caso de las formaciones en materia de Prevención de Riesgos laborales, que ya han comenzado a gestionarse a través de las asociaciones, o la formación subvencionada. FENIE está inmersa en la gestión de una subvención estatal para ocupados en donde, a través de las asociaciones, los instaladores se forman en áreas como autómatas programables o domótica, entre otros.

Aunque el balance que se hace desde la Federación con respecto al primer semestre del año es positivo, el segundo semestre ya se vislumbra como un periodo cargado de novedades, como la certificación de personas en REBT, un servicio que las asociaciones pertenecientes a FENIE podrán ofrecer y que desde las mismas han valorado positivamente.

FENIE, junto con la comisión de formación, continúa cumpliendo los objetivos marcados para este 2021, con una gran oferta formativa y de calidad para las empresas instaladoras.

Instala Nuestra App

Instalar
×