psoe

PSOE recibe a FENIE en el Congreso y conoce en profundidad sus propuestas sobre Autoconsumo

FENIE volvió a ser recibido en el Congreso de los Diputados ayer, miércoles 8 de marzo de 2017 donde, una vez más, se pusieron sobre la mesa los documentos elaborados por la Federación, en materia de Autoconsumo.

María Pilar Lucio Carrasco, Diputada por Cáceres, G.P. (Grupo Parlamentario) Socialista y Patricia Blanquer Alcaraz, Diputada por Alicante, G.P. Socialista, se reunieron con Sergio Pomar, Vicepresidente 1º de FENIE y Jesús Román, Secretario General de la Federación.

Durante el encuentro, FENIE pudo hacer entrega a las representantes del Grupo Socialista de toda la documentación sobre Autoconsumo, en la que la Federación ha trabajado arduamente, y exponer con detenimiento  las conclusiones de su estudio “Estimación del impacto económico derivado de la implantación de instalaciones de Autoconsumo de electricidad para el período 2017-2020”, así como las propuestas de modificación al “Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre; por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con Autoconsumo y de producción con Autoconsumo”.

Es la segunda vez que el Grupo Socialista se reúne con FENIE, la primera de ellas en colaboración con CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal), el pasado 14 de febrero de 2017.

Tras estas dos reuniones con el PSOE, cuatro son las ocasiones en las que FENIE y sus recomendaciones sobre Autoconsumo son atendidos en el Congreso de los Diputados.

Así, Yolanda Diaz, Portavoz del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-en Comu Podem-En Marea, se reunió con la Federación el pasado 19 de diciembre de 2016 y Joan Capdevila i Esteve, Diputado por Barcelona del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana, hizo lo propio el 22 de febrero de 2017.

Por otra parte, FENIE ha solicitado comparecencia en las Comisiones de Energía del Congreso y del Senado. Peticiones que están siendo tramitadas y cuentan con el apoyo de los grupos ya consultados, los cuales han recibido con agrado las propuestas de la Federación.

Instala Nuestra App

Instalar
×