El pasado 28 de mayo, Olfer impartió una formación sobre «control de Iluminación vía Bluetooth: Casambi, el futuro de nuestro sector”, en la asociación de Córdoba, APIECO, Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba y Provincia,al que asistieron 15 profesionales.
El objetivo de esta formación era capacitar al instalador para el diseño e instalación de un proyecto de control de iluminación y domótica con tecnología inalámbrica Bluetooth CASAMBI.
Dotar al instalador del conocimiento necesario para poder conocer las posibles aplicaciones de los dispositivos inalámbricos de control, su interactuación y funcionamiento, pudiendo aplicar dicho conocimiento en cualquier proyecto al que se enfrente, ya sea de reforma o de obra nueva.
Mediante formación técnica y práctica conocieron el uso y programación de dispositivos durante la formación. Se analizó, diseñó y presupuestó dos proyectos (reforma y obra nueva) desde cero, atendiendo a las mejoras ofrecidas a nuestro cliente final y a la mejora del margen para el instalador frente a otras tecnologías.
El curso constaba de diferentes bloques:
BLOQUE 1: CONCEPTOS GENERALES:
- Qué es Casambi.
- Qué es una red Bluetooth inteligente.
- Características de nuestra red: Como crearla y como dotar de seguridad a la red.
- Conceptos básicos de uso: Crear grupos, escenas, animaciones, etc
- Qué dispositivos tenemos disponibles con Casambi: Sensores, interruptores, controladores, bombillas, casquillos, fuentes, etc . Red compleja y acercamiento a la domótica.
- IOT (Internet de las cosas)
- Personalización de dispositivos y redes
- ¿Cuáles son las diferencias principales entre Casambi y otros sistemas de control tipo DALI, KNX, DMX, etc?. Ventajas y desventajas de cada tecnología.
BLOQUE 2: PRÁCTICA CON DISPOSITIVOS REALES
- Crear una red y dar acceso.
- Vincular y desvincular dispositivos a la red.
- Crear grupos, escenas y animaciones.
- Uso de interruptores
- Uso de sensores
- Eventos de programación horaria
BLOQUE 3: EJEMPLO PRÁCTICO FINAL: DISEÑO Y PRESUPUESTO DE OBRA TIPO
Bloque 3. 1. – Obra de reforma
- Realizaremos el diseño y presupuesto de una obra de reforma tipo, desde la vista en plano de la misma hasta la presentación del presupuesto al cliente, atendiendo a las diferencias de precio para nuestro cliente y margen para el instalador en comparación con otras tecnologías.
Bloque 3. 2. – Obra nueva
- Realizaremos el diseño y presupuesto de una instalación en obra nueva, desde la vista en plano de la misma hasta la presentación del presupuesto al cliente, atendiendo a las diferencias de precio para nuestro cliente y margen para el instalador en comparación con otras tecnologías.
Bloque 3. 3. – Resumen
- Qué ofrecemos de más.
- Cuánto paga nuestro cliente de menos.
- Mayor margen para el instalador.
- Hacemos un cliente para siempre: clientes cautivos.