Según un reciente estudio de ManpowerGroup, titulado Solucionar la Escasez de Talento (Crear, Atraer, Compartir y Transformar), “La mayoría de los perfiles más demandados, hoy en día, requieren formación técnica superior y no siempre exigen un grado universitario”, mientras asegura que los directivos españoles destacan, entre ellos, los oficios manuales cualificados, como el de electricista.
Igualmente, el estudio elaborado por la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre en colaboración con el Iese, Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España, determina que “en 2020 la mitad de los puestos de trabajo en Europa irán dirigidos a titulados de FP, es decir, a profesionales con una cualificación intermedia, frente al 35% que requerirá, por el contrario, una titulación universitaria”.
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) se apoya en las evidencias de los citados estudios para abogar por el futuro prometedor del colectivo al que representa, a la vez que anima a las nuevas generaciones a descubrir una profesión repleta de oportunidades laborales.
Conocedora del potencial del sector eléctrico y del talento de sus representantes noveles, FENIE organiza bienalmente el Concurso de Jóvenes Instaladores. Su XV Edición se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2018, en MATELEC (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica).
Se trata de una competición en la que alumnos aventajados de Formación Profesional en materia de instalación eléctrica, de cada provincia de España, se esfuerzan por convertirse en el mejor joven instalador del país.