Ante el alto volumen de información generada en torno a la subida en la factura de la luz, FENIE, en su función social, aclara que los consumidores domésticos con PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) son los más afectados por la subida de la luz.
De hecho, los consumidores con contrato de precio fijo no se ven afectados por la subida de la luz, debido a que el actual encarecimiento del kWh es asumido por su comercializadora.
FENIE señala que los instaladores eléctricos están al servicio de los consumidores para asesorarles sobre las mejores tarifas, en función de su perfil, a la vez que apunta a la eficiencia energética como clave del ahorro.
Por último, FENIE afirma que el Autoconsumo es la solución para hacer partícipe al consumidor en su modelo de gestión energética.
Para ello, la Federación está trabajando en una propuesta regulatoria de Autoconsumo que permita a la sociedad introducirse en medidas de eficiencia energética, así como en un documento que acredite que el Autoconsumo es beneficioso para el país. Informes que FENIE pondrá al servicio de los grupos parlamentarios, Ministerio, organizaciones del sector y medios de comunicación.