León ya tiene ganador del Concurso de Jóvenes Instaladores

El vencedor acudirá al Concurso Nacional dentro del marco de la Feria de MATELEC 2022, que se celebrará en el mes de noviembre

Adrián Moret, perteneciente al IES Vía de la Plata de La Bañeza gana la fase provincial del concurso de Jóvenes Instaladores organizado este pasado jueves por la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines (Apietel), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Se trata de una actividad promovida por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) que se celebra desde el año 1994 y cuyo objetivo es promover la profesión, relacionando la formación con el tejido productivo de las empresas, a través de los Institutos de Educación Secundaria de la provincia de León. Además, desde APIETEL se pretende que estos centros educativos conozcan el trabajo de la asociación y  colaborar conjuntamente en pro de un incremento de la cualificación.

Los institutos participantes en esta fase provincial han sido: I.E.S Vía de la Plata. (La Bañeza); I.E.S Virgen de la Encina. (Toreno); I.F.P Tecnológico Industrial. (León); I.F.P Virgen del Buen Suceso (La Robla); Colegio Don Bosco. (León); I.E.S Artúrica Augusta. (Astorga).

El vencedor del concurso provincial de APIETEL será candidato al Concurso Nacional al que acudirá junto con su profesor, dentro del marco de la Feria de MATELEC 2022, que se celebrará en el mes de noviembre, coordinado por la Federación Nacional, FENIE.

Instala Nuestra App

Instalar
×