La conectividad Bluetooth permite controlar elementos del hogar como la iluminación y las persianas desde un smartphone o tablet, sin necesidad de realizar instalaciones adicionales u obras específicas, haciendo del hogar un espacio más confortable y seguro, sin inversiones adicionales. Por esto Schneider Electric ha incorporado la función SmartHome Control dentro de su gama de interruptores D-Life, que permite conectar y controlar diferentes elementos del hogar gracias a la tecnología Bluetooth y a la app Wiser Room.
Los mecanismos D-Life Bluetooth pueden sustituir directamente un interruptor convencional sin tener que modificar la instalación eléctrica ya existente. Gracias a la nueva conectividad bluetooth, descargándose la app Wiser Room para Smartphone o tablet, los usuarios consiguen conectarse con varios dispositivos domésticos, programar y automatizar cómodamente las luces y persianas de su casa, todos desde su dispositivo móvil.
Usando el dispositivo móvil como control remoto, se pueden encender o apagar las luces desde cualquier habitación, regular su nivel de intensidad y la altura de las persianas. Además del control local de cada persiana, es posible tener un control centralizado de las mismas (por ejemplo, junto a la puerta de entrada), de manera que con un simple toque al salir de casa todas las persianas deseadas pasen a posición de cierre, aumentando la seguridad. Al volver, otro toque las abrirá hasta la posición que queramos.
Además, con D-Life Bluetooth y Wiser Room se puede acceder a funciones avanzadas de programación. Por ejemplo, pueden configurarse determinadas “escenas”, adaptando el entorno según cada momento y situación, o programar un horario para el encendido y apagado de las luces, como al salir de casa o al volver del trabajo. La app Wiser Room también permite proteger la vivienda en periodos vacacionales, simulando presencia cuando estamos lejos, o definiendo qué luces y persianas se activarán en un horario determinado.
Otra práctica función de D-Life Bluetooth es la apertura y cierre automático de las persianas de los dormitorios en función de cuando amanece o anochece. Porque no amanece al mismo tiempo en cada ciudad ni lo hace a la misma hora cada día, el sistema cuenta con un calendario astronómico con el que sabe la hora exacta de salida y puesta del sol para cada día del año en nuestra ubicación. Y sin tener que preocuparnos del cambio de horario de verano e invierno.
D-Life Bluetooth pone a su alcance la domótica sin grandes costes y sin necesidad de realizar obras específicas, aportando más confort y seguridad en el hogar. D-Life es la innovadora gama de interruptores de Schneider Electric, realizada con una selección de materiales de alta calidad, con cuatro niveles de funcionalidades, desde las más innovadoras con tecnologías Bluetooth y KNX hasta las más convencionales, que se adaptan a cualquier necesidad decorativa y funcional.