Publirreportaje Premium: Ledvance
Como pionera en la industria de la iluminación, LEDVANCE también persigue una visión más amplia que permita a los clientes aprovechar el poder de la luz, tanto para la iluminación artificial como para la generación de energía sostenible. Entrando en el sector de las energías renovables con su nueva línea de negocio LEDVANCE Renewables, la compañía alemana se posiciona como una empresa vanguardista, orientada al futuro y centrada en la responsabilidad medioambiental.
En consonancia con la iniciativa mundial de lograr la neutralidad de carbono para 2050, LEDVANCE Renewables aborda los retos urgentes del cambio climático, con un sistema completo que comprende módulos fotovoltaicos, inversores y baterías. Lo que distingue a esta solución de otras, es que es una ventanilla única para este tipo de soluciones renovables, poniendo a disposición de los clientes todas las herramientas para generar, almacenar y consumir energía de manera sostenible.
LEDVANCE Renewables ofrece una amplia gama de ventajas para clientes residenciales, industriales y comerciales, entre las que se incluyen el ahorro de costes energéticos, la independencia energética, la reducción de la huella de carbono, una amplia gama de productos y la integración vertical de estos en un mismo sistema.
Una solución verticalmente integrada
LEDVANCE ofrece los tres grandes modelos de módulos fotovoltaicos que demanda el mercado: residencial, industrial y comercial. De forma resumida, los módulos fotovoltaicos están disponibles en potencias desde 405Wp hasta 660Wp, monofaciales o bifaciales y en tres acabados diferentes: Silver Frame, Black Frame y Full Black.
Con respecto al rendimiento, dependiendo de la aplicación, la compañía alemana trabaja con todas las tecnologías, desde las más estandarizadas en tecnología P-Type y N-Type, hasta las últimas tecnologías de alta eficiencia como la HJT, que podría llegar a cifras de hasta el 23,1 %. En cuanto a los inversores, el catálogo de LEDVANCE Renewables contempla los modelos monofásicos y trifásicos en sus correspondientes versiones híbridas y directas a red. El modelo monofásico directo a red ofrece un rango de potencia nominal de salida de 2kW hasta 10kW. Por su parte, el modelo monofásico híbrido ofrece un rango de potencia nominal de salida de 3,6kW hasta 8kW. En cuanto al inversor trifásico directo a red, cuenta con una potencia nominal de salida de 3kW hasta 110kW. Por último, en el inversor trifásico híbrido, disponemos de modelos compatibles con baterías en alta tensión (HV) con potencia nominal de salida de 5kW hasta 50kW.
El sistema queda completo con las soluciones de almacenamiento, que se dividen entre versiones de alta y baja tensión (HV). Los modelos de baja tensión se pueden apilar en cuatro módulos por sistema, colocando hasta 15 sistemas en paralelo; en cuanto a las de alta tensión, se pueden apilar hasta seis módulos por sistema, colocando hasta ocho sistemas en serie.
En la versión de baja tensión incluye un dispositivo contra explosiones y la unidad de control (BMS) junto al módulo de almacenamiento como solución ‘todo en uno’, mientras que en la versión de alta tensión el sistema de control (BMS) está incluido en un módulo diferente a los módulos de almacenamiento e incluye un dispositivo antideflagrante.
Para todas las áreas del mercado
LEDVANCE RENEWABLES ofrece soluciones energéticas eficientes tanto para las áreas comercial e industrial como para la residencial. Su solución completa garantiza un suministro de energía ininterrumpido, tanto de día como de noche, lo que disminuye la dependencia de la red eléctrica y mejora la productividad al evitar interrupciones.
Además de alinearse con los objetivos de sostenibilidad, las soluciones fotovoltaicas de LEDVANCE RENEWABLES también prometen un ahorro de consumo y, por ende, de costes energéticos a largo plazo, lo que repercute directamente en la factura de la luz.
Compatibilidad y monitorización
Todos nuestros protocolos son abiertos, tratando de salvar aquellas limitaciones propias de la tecnología. Es decir, que todos nuestros módulos fotovoltaicos se pueden adaptar a cualquier inversor o batería, siempre y cuando las especificaciones técnicas sean compatibles. De la misma manera, sucede con nuestros inversores, que funcionan con otras marcas de baterías y viceversa.
Además, tanto desde la aplicación LEDVANCE RE, como desde la web, clientes y usuarios tienen a su disposición una visión general de todos los datos importantes para la gestión energética: informes de estado del sistema y/o el rendimiento de baterías e inversores, incluso cuando están en funcionamiento.
Contar con una solución completa de energías renovables como la que ha desarrollado LEDVANCE Renewables, es fundamental para asegurar un futuro sostenible. La transición hacia fuentes de energía limpias no solo mitiga el impacto ambiental al reducir la huella de carbono de la sociedad al completo, sino que también fomenta un uso responsable de la energía en las generaciones presentes y futuras.