Delta Dore Alicante act

La Red EIC de formación continúa imparable y celebra ocho cursos en el mes de mayo

La Red EIC de formación ha celebrado ocho cursos durante el mes de mayo, con la colaboración de Delta Dore, HT Instruments, Ledvance y Sonepar.

Cronológicamente, el quinto mes del año ha sido testigo de las siguientes acciones formativas:

Curso EIC “La casa conectada – soluciones inalámbricas”, de la mano de Delta Dore en APIET TOLEDO (Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Toledo).

Celebrada el 11 de mayo de 2017, contó con la presencia de 11 asistentes, interesados en la consecución de los siguientes objetivos:

Objetivos específicos:

– Conocer soluciones inalámbricas

– Descubrir el ecosistema Delta Dore y las tecnologías radio X3D.

– Configuración pasarela Domótica y sus aplicaciones

– Saber calcular y dimensionar una instalación con el sistema

Contenidos:

– Sistema basado en la radio frecuencia, descentralizado y evolutivo, como se configura

– Receptores y Emisores, su amplia posibilidad de configuración

– Sistemas Punto a punto y en red mallada, como se hace.

– Conectividad a través de pasarela domótica Tydom 1.0 configuración y puesta en marcha

– Configuración de aplicaciones para la vivienda y el terciario

– Ejemplos de cómo hacer un hábitat más eficiente

Delta Dore Toledo

Un poco más avanzado el mes, concretamente, el 16 de mayo de 2017, coincidieron dos jornadas lectivas, en ubicaciones diferentes.

Uno, el curso “Seguridad Instrumentación, Mediciones REBT y Calidad de Energía”, con HT Instruments como formador, en el GREMI INSTAL.LADORS ALT CAMP I LA CONCA DE BARBERÀ, Tarragona.

Acudieron un total de nueve alumnos, que pudieron sacar partido a estos objetivos específicos:

– Presentar las normativas más importantes relacionadas con la instrumentación y la calidad eléctrica

– Mediciones: equipotencialidad, aislamiento, diferenciales, comprobación giro de fases, impedancia de línea, resistencia de bucle, resistencia de tierra, resistividad del terreno, corrientes de fugas

– Mostrar el manejo y utilización de instrumentos para la medida y el análisis de la Calidad Eléctrica

Gremi HT

Ese mismo día fue el bautismo de Sonepar en la RED EIC, quien inauguró el curso “Digitalización para instaladores eléctricos”, en APREMIE (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid). 17 fueron las empresas instaladoras que acudieron a su jornada, cuyos objetivos y contenidos son:

Objetivos:

La idea de Sonepar Ibérica y sus empresas es beneficiar a todo el sector.

Nos gustaría orientar a los profesionales, aunque esto les pudiera conducir a competidores.

La visión de Sonepar en este asunto es global y queremos acercar a los profesionales como se ve y se vive esta situación en otros países, dónde están los momentos críticos, etc.

Contenidos:

– ¿Cómo afecta la digitalización al sector y al instalador en concreto?

– Acercamiento del empresario a lo digital: ¿Proceso sencillo o complicado?

– Debate sobre los distintos puntos de vista

– Demostración de uso libre de Sonepar Movilidapp: en las jornadas habrá una mesa construida para la ocasión en la que habrá un máximo de 8 teléfonos móviles en los que se podrá jugar con la aplicación

Sonepar Valladolid

El 22 de mayo de 2017 volvieron a coincidir dos acciones formativas, en este caso con Delta Dore y HT Instruments como formadores de los mismos.

“La casa conectada – soluciones inalámbricas”, de Delta Dore, dirigido a Empresas de Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión asociadas a APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante), congregó a 28 asistentes.

Delta Dore Alicante act

“Seguridad Instrumentación, Mediciones REBT y Calidad de Energía”, de HT hizo lo propio en Ibiza, en ASEMIE (Asociación de Empresarios Montajes e Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones), con un total de 22 alumnos.

Al día siguiente, 23 de mayo de 2017, LEDVANCE continuó tachando fechas en el calendario de la Red EIC. Su curso “Herramientas de cálculo de ahorro, Normativas y particularidades para proyectos en Centros Comerciales” fue impartido en la asociación ibicenca ASEMIE (Asociación de Empresarios Montajes e Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones), bajo la presencia de 13 empresas instaladoras, que pudieron ampliar sus conocimientos sobre:

– Conceptos Básicos de la tecnología LED, características (Ra, IRC, Binning, Vida media/útil etc.) y factores a tener en cuenta

– Herramientas de cálculo (TCO): Herramientas Online y Hojas Excel con ejemplos

– Normativas y su aplicación (breve resumen): UNE-EN 12464, Directiva 2009/125/CE (lámpara LED), Directiva Erp 1194/2012 (prohibición de lámparas halógenas), Directiva (EU) 1194/2012 (lámparas de descarga)

– Solución de problemas en la ejecución de las instalaciones

EIC Ibiza LEDVANCE

LEDVANCE aprovechó su visita a Baleares y, acto seguido, el 24 de mayo de 2017, se desplazó a Mallorca para celebrar su curso en ASINEM (Associació d’Empresaris d’Instal·lacions Elèctriques i de Telecomunicacions de Mallorca).

11 fueron los asistentes, en esta ocasión.

EIC Mallorca LEDVANCE

El último día de este prolífico mes de formación, 31 de mayo de 2017, se impartió el curso de Delta Dore en ASIECAN (Asociación de Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Cantabria), con un total de 13 asistentes.

Delta Dore Cantabria

Intenso mes de acciones formativas que, gracias a colaboradores como Delta Dore, HT Instruments, Ledvance y Sonepar, así como al interés de Asociaciones Provinciales como APIET TOLEDO, el GREMI INSTAL.LADORS ALT CAMP I LA CONCA DE BARBERÀ, APREMIE, APEME, ASEMIE, ASINEM y ASIECAN, hace posible que las empresas instaladoras cuenten con los profesionales más cualificados.

Instala Nuestra App

Instalar
×