LA RED DE EMPRESAS INSTALADORAS ESPECIALIZADAS EIC EMPIEZA A ANDAR

En mayo de 2014 se comenzó a desarrollar el contenido formativo para el desarrollo de la RED de empresas instaladoras EIC. El contenido se configuró desde un primer momento en atención a las necesidades de las empresas instaladoras extractadas de las encuestas realizadas y a las temáticas con más desarrollo de mercado.

La estructura quedó configurada con las áreas formativas siguientes:

  1. Formación en ILUMINACIÓN.
  2. Formación en CONTROL DE LAS INSTALACIONES.
  3. Formación en EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
  4. Formación en AUTOCONSUMO CON RENERGÍAS RENOVABLES.
  5. Formación en INFRAESTRUCTURAS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO.

Con el objetivo de desarrollar un contenido dentro de cada una de éstas áreas que se pueda impartir de manera presencial se diseñó un mapa de módulos de formación . Cada módulo de formación tiene contenido por sí mismo aunque necesita el complemento de otros para otorgar la cualificación de empresa especializada en las actividades correspondientes.

Los módulos que se impartirán tendrán una duración de entre 4 y 6 horas máximo con contenido teórico-práctico. Una vez cursado se realizará una prueba tipo test a los alumnos que certificará el aprovechamiento del mismo.

Los primeros cursos desarrollados son en Iluminación (Control de la Iluminación y Tecnología del Led ) y en Control de las instalaciones (monitorización).

FENIE está contando con la colaboración de expertos en formación de compañías de primer nivel del sector eléctrico para el desarrollo de estos contenidos.

La primera especialidad que se prevee completar es la de Empresa Especializada en Iluminación Interior que requiere cursar los módulos de control de la Iluminación, Tecnología del Led e Iluminación Interior.

La formación se completará con jornadas de aplicación práctica, formación comercial y de producto con las soluciones más interesantes de cada especialidad.

Las empresas que se incorporen a la Red tendrán del mismo modo un asesoramiento con información sectorial y de mercado que les ayudará a mejorar su competitividad.

Una de las áreas formativas en las que FENIE está comenzando a trabajar tras la publicación en el BOE de la ITC-BT 052 es la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico.

Las empresas instaladoras con certificado EIC al día y la formación adecuada accederán a la acreditación como Empresa instaladora certificada en BT especializada en Iluminación Interior, Iluminación Exterior, Domótica… de manera que sus datos se incorporarán en un buscador que desarrollará y gestionará FENIE. El buscador tendrá promoción comercial y las empresas que lo formen conseguirán un posicionamiento importante a nivel nacional.

Las Nuevas Tecnologías aplicadas a las instalaciones eléctricas y la infraestructura de recarga del VE constituyen el contenido principal de la formación que se desarrollará en 2015-16 dentro de la Red EIC.

Instala Nuestra App

Instalar
×