LA III CUMBRE POLÍTICO – EMPRESARIAL ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA PMCM DE LA QUE FORMA PARTE FENIE FUE UN NOTABLE ÉXITO

Artículo de opiniónLos empresarios y profesionales participantes demostraron que el problema de la morosidad continua siendo un lastre excesivo para la consolidación empresarial en muchos sectores incluyendo el de las instalaciones.

El presidente de FENIE Francisco Paramio expuso que a las empresas instaladoras les ofrecen contratos con plazos de pago que exceden la legalidad cuando ellos cumplen las condiciones estrictamente legales del proveedor.

Las empresas instaladoras no pueden soportar esta obligación no escrita de financiar a terceros porque los márgenes comerciales no lo permiten. En el caso de las empresas instaladoras no solo les provoca pérdida de competitividad, les puede avocar al cierre.

La opinión es unánime: Tenemos leyes con plazos de pago de obligado cumplimiento, una vez eliminado el pacto entre las partes ¿para cuándo un régimen sancionador?

Los políticos mostraron una gran sensibilidad con el asunto. Lamentablemente no es una prioridad para el partido en el gobierno que ya bloquéo la iniciativa parlamentaria presentada el año pasado.

Hasta que llegue un Régimen Sancionador contra la morosidad nos queda la denuncia ante los juzgados, la posibilidad del arbitraje y afortunadamente la sonora percusión en toda la sociedad de las actividades promovidas por la Plataforma con un único objetivo: Tolerancia cero con la morosidad.

Instala Nuestra App

Instalar
×