FENIE celebra su junta directiva recalcando la importancia que los planes de recuperación, transformación y resiliencia tienen en el sector de las instalaciones

FENIE, la Federación Nacional de Instalaciones de España, ha celebrado, su junta directiva de septiembre, en la que, con un ápice de vuelta a la normalidad, parte del comité ejecutivo estuvo presente en las oficinas, respetando las medidas de seguridad, y el resto de asistentes lo hizo de forma telemática.

La reunión, celebrada el 16 de septiembre, contó con la presencia de cerca de 70 asistentes, entre presidentes y secretarios generales de las asociaciones miembro.

Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, inició la reunión agradeciendo la asistencia a todos los presentes y a continuación dio paso al patrocinador de la junta, Signify.

Josep Manel Martínez, presidente y director general de Signify España y Portugal, hizo un breve resumen de cómo ha evolucionado la marca, y la importancia que el instalador tiene en esta transición. “Hoy con la iluminación podemos comunicarnos, y esto al final, es una ventana enorme para el instalador”.

Tras esta intervención, Miguel Ángel Gómez, pasó a otros asuntos de interés centrándose en los principales hitos en los que las diferentes comisiones de FENIE está trabajando.

Para empezar, Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria hizo un repaso sobre las principales líneas de trabajo en las que la comisión está inmersa, recalcando la importancia que tiene el sector de las instalaciones en estos momentos con la llegada de los fondos europeos y con la hoja de ruta de los mismos marcada en los planes de recuperación, transformación y resiliencia: “es un momento excepcional para nuestro sector”.

Tras esta intervención, tomó la palabra Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, que hizo un repaso sobre los principales hitos en los que está trabajando la comisión, resaltando la importancia que FENIE ha adquirido en el ámbito de las telecomunicaciones frente a la Administración, por los diversos grupos de trabajo en los que está inmerso y la magnitud de los mismos.

Para continuar, August Serra, presidente de la comisión de climatización, hizo un estado de situación de la comisión, destacando las principales líneas de trabajo en las que actualmente está centrada como los diferentes ámbitos de la eficiencia energética, la colaboración con el IDAE, en la generación térmica renovable, entre otros aspectos. Además, recalcó, la importancia que tiene el sector con la llegada de los fondos europeos, y cómo debemos aprovecharlos al máximo, porque tal y como explicaba, estas ayudas “beneficiarán al usuario final, pero también al sector de las instalaciones”.

Después, tomó la palabra Miguel Pastor, presidente de la comisión de Formación, que tras hacer un análisis de la actual situación de la formación y de los principales objetivos establecidos para los próximos meses, hizo especial hincapié en el nuevo plan formativo “soy empresario”, que comenzaba el 16 de septiembre, y que ha tenido muy buena acogida. Y es que, tal y como apuntaba, se trata de un plan formativo “esencial” para las pymes y autónomos que forman este sector.

Por su parte, Andrés Sabater, tesorero y vocal de FENIE, hizo un repaso sobre los hitos principales en los que se está trabajando en materia de morosidad, como el anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empresas, en el que FENIE ha hecho propuestas directamente y a través de la Plataforma contra la morosidad (PMcM), de la que es miembro.  

Por último, el presidente de FENIE, Miguel Ángel Gómez, hizo un estado de situación de los avances que la Federación está haciendo en el evento que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre de manera híbrida.  

En cuanto al Plan de acompañamiento de las asociaciones, Miguel Ángel Gómez, contento con el camino que está siguiendo esta iniciativa, quiso agradecer a aquellas asociaciones que han sido partícipes, la buena acogida entre sus juntas directivas.

Para concluir, el presidente de FENIE, terminó la reunión agradeciendo a todos los asistentes su presencia, deseando poder verlos presencialmente en el evento que la Federación tiene previsto el próximo 1 de diciembre.

Instala Nuestra App

Instalar
×