FENIE celebra su Junta Directiva de Marzo con la participación presencial de las asociaciones

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, celebró el miércoles 16 de marzo su primera junta directiva del año de forma presencial, al que asistieron representantes de las asociaciones.

Cerca de 70 asistentes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembro de FENIE, estuvieron en esta junta directiva.

La reunión, comenzó con la intervención de Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, quién inició la junta con una breve presentación en la que agradeció a los asistentes su presencia.

Tras esta intervención le cedió el turno a SONEPAR, patrocinador de esta Junta Directiva, quienes expusieron de la mano de Alberto Martínez, director general de marketing, Roberto Martínez, director general de Ventas y Pedro Prieto, director de Sistemas de SONEPAR, las novedades de la marca y “el paso a ser una marca más global”, tal y como resaltaron.

 Tras este espacio, Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, fue el encargado de dar paso a cada uno de los responsables de las diferentes comisiones de FENIE, exponiendo las principales líneas de trabajo en las que la Federación está trabajando.

Para comenzar Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria, puso en situación a los asistentes sobre las novedades que se están trabajando en este ámbito y aprovechó también para destacar de nuevo la gran oportunidad que tiene el sector de las instalaciones en esta transición energética.

A continuación, tomó la palabra, Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, donde explicó todas las líneas de trabajo que se están siguiendo y recalcando la importancia de la creación de nuevos grupos de trabajo creados dentro de la comisión, “cuanto más potente sea la comisión mejor”, destacaba.

Después llegó el turno de la comisión de climatización con José Antonio Vizcaíno, que se estrenaba como nuevo miembro del comité ejecutivo de FENIE y presidente de la comisión de climatización, quien afirmó que desea “mantener el mismo nivel en la comisión que August Serra nos ha dejado”.

José Antonio, expuso las líneas de actuación en las que la Federación está inmersa en este ámbito, como la involucración de la comisión junto con el IDAE, en los planes de recuperación, transformación y resiliencia, enfocados en la aerotermia.

Después tomó la palabra, Miguel Pastor, presidente de la comisión de formación, que explicó las líneas de trabajo de la comisión y la oferta formativa que planteaba para este año. Miguel Pastor hizo hincapié especialmente, en la formación empresarial “Soy Empresario” destacando “la buena acogida que había tenido esta segunda edición” y que incluso “había mejorado con respecto a la del año pasado”.

Por su parte August Serra, explicó a los asistentes todas las novedades en las que FENIE va a trabajar en materia de morosidad. Además, también destacó los resultados de la encuesta que FENIE elaboró a principios de año entre las empresas instaladora destacando entre otras que: “la mayor preocupación del sector es la falta de suministro, seguida de la falta de liquidez. La falta de actividad, por su parte, ha dejado de ser una preocupación principal”.

Por su parte, Jaume Fornés, vicepresidente de FENIE intervino para explicar más en detalle los hitos marcados por la Federación en el ámbito de la campaña “INSTÁLATE”. “Los objetivos que nos marcamos es que FENIE continúe trabajando en la digitalización. Además de dar a conocer los planes de ayudas que existen para que lleguen al usuario final”, apuntó Jaume Fornés.   

Por último, el presidente de FENIE, Miguel Ángel Gómez, clausuró la reunión agradeciendo a todos los asistentes su presencia, emplazando a las asociaciones a la siguiente Junta Directiva de junio.

Instala Nuestra App

Instalar
×