FENIE trasladó en su junta directiva las novedades de la feria de MATELEC de la mano de su directora, LOLA GONZÁLEZ

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, celebró el 22 de septiembre su junta directiva de septiembre, patrocinada por JUNG, de manera telemática. La reunión concentró a presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembro de FENIE que asistieron de manera online al encuentro.

Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, comenzó la reunión dando la bienvenida a todos los asistentes y fue el encargado de dar paso a cada uno de los responsables de las diferentes comisiones de FENIE.

La primera intervención corrió a cargo de Lola González, directora de Matelec, quien agradeció a FENIE y a las asociaciones su colaboración siempre con la feria y su disposición para asistir a la misma, “gracias por el apoyo siempre, y por supuesto, nos ponemos a vuestra disposición con el fin de promover el buen hacer de las empresas instaladoras “. Además, Lola González, avanzó en su intervención algunas de las novedades de Matelec para esta edición, acentuando la sostenibilidad, la innovación y la tecnología bajo el lema “Inspiración y Negocio. Construyendo el futuro”.  

A continuación, le tocó el turno al patrocinador de la Junta Directiva de Septiembre, JUNG, que, de la mano de su directora de Marketing, Marian García, destacó la importancia de la compañía por estar al día en eficiencia energética o sostenibilidad, “desde JUNG valoramos la labor que estáis haciendo para formar a los instaladores en las novedades que ofrece el sector”.

Pasando a otros asuntos propios de la Federación, Miguel Ángel Gómez, dio paso a varios miembros del Comité Ejecutivo, que explicaron las líneas generales en las que la Federación está trabajando.

En el ámbito de la comisión de Industria, Enrique del Valle, presidente de la comisión, expuso los principales hitos en los que se está trabajando, remarcando la labor que se está haciendo en materia de autoconsumo, “desde la Federación nos estamos reuniendo con los diferentes grupos parlamentarios para ofrecerles propuestas a favor del sector en materia de autoconsumo”.

A continuación, tomó la palabra Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, quién hizo un repaso sobre los diferentes puntos de trabajo, resaltando especialmente el convenio de colaboración establecido entre Libelium y FENIE, en el que, tal y como informó Enric Fraile, “gracias al trabajo de la comisión de Telecomunicaciones, se ha conseguido cumplir uno de los objetivos que teníamos previsto, que es guiar a las empresas instaladoras de telecomunicaciones hacia áreas de nuevos negocios”.  

Tras esta intervención, llegó el turno de José Antonio Vizcaíno, presidente de la comisión de climatización, destacando las novedades de la nueva fiscalidad de los gases fluorados, y como afectan a nuestro colectivo. Además, José Antonio Vizcaíno, emplazó a los asistentes a la junta directiva a que se conecten al webinar sobre el «Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero» que organiza el Ministerio de Hacienda y que se celebrará el próximo viernes 30 de septiembre a las 10:00, para aclarar cualquiera duda al respecto.

Después tomó la palabra, Miguel Pastor, presidente de la comisión de formación, quien hizo un estado de situación de la fase nacional de la XVI edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, que se llevará a cabo durante la feria de Matelec. “Este año hemos desarrollado una prueba considerable, que impresionará a los asistentes”. Además, explicó las novedades en materia de formación que la Federación ha llevado a cabo, como la nueva convocatoria de formación subvencionada para ocupados a las que ya se han adherido algunas asociaciones.     

En materia de morosidad, August Serra explicó los avances al respecto de la Ley crea y crece, en la que FENIE ha participado activamente, “esta ley se ha redactado de forma favorable hacia nuestros intereses. Hay cuatro puntos que reflejan modificaciones importantes en esta área, como por ejemplo la implantación de la facturación electrónica”.

Para terminar el turno de intervenciones, Jaume Fornés, vicepresidente de FENIE explicó el resultado final obtenido de la campaña de marketing digital, “INSTÁLATE”, que la Federación llevó a cabo este año. “Hemos obtenido unos buenos resultados y ha tenido una estupenda acogida entre los usuarios”.

Por último, para clausurar la reunión, el presidente de FENIE, agradeció a todos los asistentes su presencia y emplazó a las asociaciones a asistir a la feria de Matelec y disfrutar, tal y como indicó, “de la fiesta del sector en el stand de FENIE, “El mundo del instalador”, a través de las múltiples actividades previstas y del Concurso de Jóvenes Instaladores”.

Instala Nuestra App

Instalar
×