Interact Pro: innovación y rentabilidad de la iluminación conectada

Publirreportaje de: Signify

Las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los profesionales productos más innovadores y rentables que ofrecer a sus clientes. Signify, líder mundial en iluminación, ha focalizado sus esfuerzos en desarrollar iluminación conectada y fácil de instalar, que permita desarrollar la labor del profesional de forma más productiva y beneficiosa. El sistema Interact Pro, posibilita a instaladores y usuarios, sacar el máximo partido a todas las ventajas que ofrece la iluminación conectada.

Confort y productividad en los espacios de trabajo

Interact Pro es una tecnología versátil, que favorece la creación de espacios de trabajo más confortables y productivos en las empresas, mejorando la satisfacción de sus trabajadores. La gestión de la iluminación a través de la aplicación y del panel de control, hace posible la adaptación a las necesidades específicas de los distintos sectores y espacios de trabajo.

Uno de los beneficios que ofrece la instalación de este sistema en oficinas, es que os empleados pueden controlar la configuración de la luz de su área de trabajo a través de la aplicación, viendo su productividad y eficacia mejoradas. Paralelamente, en espacios industriales y de mantenimiento, posibilita la optimización del uso de energía y en aparcamientos de interior favorece la seguridad de los usuarios, así como el mantenimiento de las luces.

Nueva oportunidad de negocio para instaladores

Paralelamente, la aplicación Interact Pro hace posible que los instaladores trabajen de una forma más rápida y con un menor coste por proyecto, suponiendo una oportunidad de negocio que simplifica su labor. Simplemente instalando las luminarias Philips Interact Ready, descargando la aplicación y configurando el sistema a través de una conexión Bluetooth abre la puerta para disfrutar de todas las ventajas que Interact Pro puede ofrecer sin necesidad de cables, puerta de enlace o conexión a internet.

De esta forma, se ofrece a los instaladores la oportunidad de escalar dentro del mundo de la iluminación inteligente de manera gradual. En primer lugar, a través de la instalación de las luminarias Philips Interact Ready que permiten sentar las bases de la iluminación conectada de una forma sencilla y que posteriormente se podrá mejorar añadiendo una puerta de enlace que permita la conexión a la nube, como es la pasarela Interact Pro. Haciendo posible que los instaladores puedan aprovechar todo el potencial que ofrece el Internet de las cosas (IoT).

Adaptación a las necesidades de crecimiento de cada negocio

La escalabilidad del nuevo sistema Interact Pro, permite adaptar la iluminación conectada a las diferentes necesidades de crecimiento de cada negocio para poder disfrutar de todos los beneficios de la conectividad de la forma más sencilla. De esta manera, el sistema de iluminación se puede mejorar sin la necesidad de modificar las luminarias.

En este sentido, para comenzar a disfrutar de los beneficios de la iluminación conectada, solo es necesario instalar las luminarias Philips Interact Ready y conectarlas por Bluethooth a la aplicación de Interact Pro. Esto permite crear un entorno cómodo y productivo a la vez que posibilita unos ahorros energéticos de hasta el 75%, sin tener que incluir ningún tipo de cableado o componente adicional.

A medida que los requisitos del negocio cambian, se puede actualizar el sistema para disfrutar de los beneficios de conectarse a la nube, mediante la instalación de la pasarela Interact Pro. De esta forma, se pueden conectar varios dispositivos a la plataforma para controlar de forma remota la gestión y el mantenimiento de la iluminación, así como obtener informes de consumo energético y programar horarios.

Paralelamente, para aprovechar todos los beneficios que ofrece el Internet de las Cosas (IoT) se pueden añadir los sensores adecuados que, a través de las aplicaciones o API’s de Interact la permitan a la instalación de iluminación obtener información sobre la ocupación, el estado de los activos y los flujos de datos de sensorización ambiental. Esto permite optimizar la utilización del espacio de trabajo a la vez que se mejora la seguridad y la productividad.

Ventajas de la conexión a la nube a través de la pasarela Interact Pro

La pasarela Interact Pro, el corazón del sistema de iluminación conectada, posibilita que tanto instaladores como clientes puedan conectar el sistema a la nube a través de internet. Además, también permite establecer conexiones inalámbricas ZigBee seguras con hasta 200 puntos de luz, así como un control bidireccional y el intercambio de datos entre las luminarias, las lámparas, los sensores, y los interruptores Interact Ready y el sistema y el propio software de Interact Pro. Algunas de sus ventajas.

1.Conectividad robusta punto a punto

La implementación del protocolo ZigBee, permite garantizar el funcionamiento de la aplicación si alguno de los dispositivos que están conectados no funciona por algún motivo. Esto es posible gracias a que habilita un modelo totalmente distribuido de comunicaciones punto a punto, por el que la aplicación se divide entre todos los dispositivos de la red.

2. Seguridad y cifrado

En el desarrollo de la pasarela Interact Pro, se ha tenido en cuenta la seguridad como aspecto prioritario, garantizando así comunicaciones seguras y cifradas a través de la red inalámbrica. De esta forma, los dispositivos Zigbee de un proveedor externo solamente pueden unirse a la red si el administrador ha habilitado expresamente sus identificadores exclusivos en el sistema Interact Pro.

3.Escalabilidad y adaptabilidad para el futuro

Por otro lado, en relación con la seguridad y de cara al futuro, la pasarela Interact Pro permite establecer una conexión inalámbrica completamente segura con hasta 200 lámparas o luminarias Interact Ready. Posibilita, además, la conexión de 15 sensores y 15 interruptores.

4.Gestión remota

La gestión, actualización y control de la pasarela, se puede realizar de forma remota a través de internet desde el portal de Interact Pro o desde la aplicación móvil. De esta forma, las funciones se pueden configurar desde el software así como las de los demás dispositivos conectados.

5.Diseño limpio e intuitivo

En cuanto al diseño de la pasarela, este es compacto, atractivo e intuitivo con un soporte de montaje blanco que encaja en cualquier entorno. Así, la información que facilita, la muestra a través de tres indicadores LED que corresponden a la conexión a internet, la conexión con la nube de Interact y la información sobre alimentación.

Instala Nuestra App

Instalar
×