cayetano

“Mi ilusión es que se hicieran muchas instalaciones de todas las áreas que aparecen en el libro”: Cayetano Hernández Gonzálvez

FENIE acudió ayer, 21 de marzo de 2018, a la presentación del libro “Las Energías Renovables en la Comunidad de Madrid”, de Cayetano Hernández Gonzálvez, que tuvo lugar en la Escuela de Ingenieros de Minas y Energías de Madrid.

Inicialmente, se llevó a cabo la exposición de varios casos de éxito, incluidos en el libro, de la mano de las siguientes empresas de servicios energéticos:

  • Biomasa – Laura Arias. Subdirectora de Desarrollo de VEOLIA
  • Solar térmica – Javier Ruiz-Seiquer. Director General de SUMERSOL
  • Geotermia – Daniel Muñoz. Director de Geotermia de SACYR INDUSTRIAL
  • Solar fotovoltaica – Teodoro de la Cruz. Director General de CONERSA

Interesante introducción que sirvió para reflejar el enorme potencial que tienen estas áreas en el campo de las Energías Renovables, no sólo en Madrid sino en toda España.

libro

Sobre las 17:00 horas tomaba la palabra Cayetano Hernández Gonzálvez, autor del libro.

Quienes hayan tenido el placer de presenciar una de sus ponencias ya conocerán sus dotes de speaker, a través de las que es capaz de contagiar con su entusiasmo, conocimientos, buen humor y gratitud hacia los presentes, a los que fue haciendo referencia en un indudable gesto de humildad y cortesía.

Fue el caso de Sergio Pomar, al que parafraseó como responsable en materia de Autoconsumo de FENIE: “Tenemos que hacer todo lo que podamos”, y añadió: “pero es que lo que podemos es mucho”, aludiendo a la destacable labor que está llevando a cabo la Federación en pro de dicha materia, según sus propias palabras.

Mi ilusión es que se hicieran muchas instalaciones de todas las áreas que aparecen en el libro”, fue una frase reiterada por Hernández, quien, con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, trasladó un mensaje repleto de positivismo sobre el futuro de las Energías Renovables.

“Hay que procurar convencer a las autoridades y a la ciudadanía de que las Renovables son posibles” […] “Yo quiero ver el resultado con instalaciones”, apostillaba e incidía en la relevancia de iniciativas como las de FENIE, de desarrollar una web que sirva de altavoz para todas las acciones que se desarrollen en este sentido.

Instala Nuestra App

Instalar
×