GENERAL CABLE SUMINISTRA E INSTALA PROYECTO STEVIN DE 380 KV

Con su apoyo a la aplicación de la política europea y belga sobre energía y clima, el propósito del proyecto Stevin es mejorar el transporte de electricidad entre Zomergem y Zeebrugge, y abordar las necesidades principales como:

– Facilitar el traslado de la energía eólica marina a tierra adentro y su transporte en el mercado nacional.

– Crear una mayor interconexión con la red belga a través de una conexión submarina al Reino Unido.

– Asegurar el suministro de electricidad en la región de Flandes Occidental y el resto de Bélgica.

– Favorecer un mayor desarrollo económico en el área estratégica de crecimiento del puerto de Zeebrugge y sus alrededores.

El proyecto Stevin consistirá, en la construcción de un enlace de alta tensión de 47km, de 380kV de doble circuito. En su mayor parte, el enlace será una línea aérea y el resto será una línea soterrada: 10 kilómetros de recorrido subterráneo en el área de Brujas. Para más información sobre el proyecto, visite www.stevin.be.

Noticia General Cable

Para este proyecto, General Cable diseñará, suministrará e instalará una parte de la conexión subterránea de 10 km de longitud con 4 circuitos con 1 cable por fase. Un total de 60km de cable SILEC® de 380kV de cobre esmaltado de sección transversal grande (2500mm²) y los accesorios asociados serán fabricados en el Centro de Competencia de sistemas de cables de AT/MAT de la empresa en Montereau, Francia. La producción comenzará al final de este año. Las actividades de obra están previstas para 2016 y 2017 y el pleno funcionamiento de la línea para finales de 2017.

“Es un orgullo y un honor para nosotros trabajar con ELIA en el proyecto Stevin, porque será un punto de referencia para proyectos de desarrollo de redes eléctricas en Europa. Esta adjudicación refuerza la confianza y la duradera relación entre ELIA y General Cable” dice Raymond Petrus, Vicepresidente de Proyectos Turnkey de AT/MAT de General Cable.

Este nuevo proyecto confirma los 45 años de experiencia y el saber hacer de General Cable en sistemas de cableado de Muy Alta Potencia a través de su marca SILEC®.

Acerca de Elia: Elia es un gestor de red de transporte de alta tensión (de 30 kV a 380 kV), que tiene en funcionamiento más de 8.000 km de líneas de cables subterráneas en toda Bélgica. Para más información visite: www.elia.be.

Acerca de General Cable

General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 165 años de experiencia. Hoy con más de 14.000 empleados y 6 mil millones de dólares de cifra de negocio, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 57 fábricas en 26 países, con representantes comerciales y centros de distribución alrededor de todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones. Cuenta con una inmensa gama de productos para miles de aplicaciones y continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender su liderazgo en tecnología e innovación y así poder responder a los desafíos y necesidades de un mercado cambiante, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones.

General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes, comprometiéndose con su desarrollo y crecimiento.

General Cable ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía y su equipo humano, con su agilidad y dedicación, responde con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, puede servirles de manera global o local.

Para más información: www.generalcable.es

Instala Nuestra App

Instalar
×