FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, solicita al Ministerio de Justicia que aclare que las reuniones de comunidades de propietarios se pueden desarrollar por medios alternativos al formato presencial.
El pasado lunes 25 de enero FENIE se reunía por videoconferencia con el Ministerio de Justicia, y solicitaba que se valorasen diversas opciones para que estas reuniones de propietarios se puedan volver a llevar a cabo, cumpliendo, por supuesto, con las medidas de seguridad pertinentes.
Durante el encuentro, la Federación planteó una serie de propuestas para que este tipo de encuentros se lleven a cabo mientras dure esta crisis sanitaria.
Por un lado, la asistencia de manera presencial, respetando el límite establecido en cada comunidad autónoma, o bien la asistencia de manera telemática. Si no pudiera cumplir ninguna de estas opciones, el asistente podrá delegar en un representante que disponga de medios telemáticos o participar en la votación correspondiente mediante la cumplimentación previa por escrito.
Esta propuesta surge a raíz de la problemática que las empresas instaladoras han trasladado a la comisión de telecomunicaciones de FENIE, ya que la no celebración de las reuniones de las comunidades de propietarios está paralizando este sector y el retraso acumulado es ya insostenible.
La Federación ha analizado la situación y, ha llegado a la conclusión, de que sí es posible llevar a cabo dichas reuniones, ya que la ley de propiedad horizontal no indica que estas reuniones no se puedan realizar por medios alternativos.
FENIE considera que se trata de un planteamiento sencillo para todas las partes y permitiría que, de forma inmediata, se recupere la normalidad en este ámbito, respetando siempre las medidas de seguridad establecidas.