FENIE realizará este miércoles 18 de junio una jornada: “El verdadero potencial del colectivo de empresas instaladoras: mito o realidad”. Un evento que se retransmitirá de manera online a través de su canal de Youtube, que reunirá representantes de los principales grupos parlamentarios, de diferentes Ministerios y de organizaciones empresariales que debatirán sobre las principales oportunidades del sector de las instalaciones.
El evento, inaugurado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, está estructurado en tres espacios. El primero, en representación de la subdirección general de calidad y Seguridad Industrial, nos hablarán sobre “los avances regulatorios en materia energética y seguridad. Las oportunidades para las empresas instaladoras según los agentes reguladores” y la ponencia se centrará principalmente en las novedades incorporadas en el borrador del REBT.
En el segundo espacio, María Nieves González García, directora general de Trabajo; Eva Ledo, subdirectora general de Programas y Gestión de la Secretaría General de Formación Profesional; y José Miguel Guerrero, presidente de Confemetal hablarán sobre “El colectivo de empresas instaladoras como generador de empleo cualificado y actividad económica.”
Y, para terminar, en la última mesa de la jornada, los principales grupos parlamentarios representados por Isabel Pérez Ortiz del PSOE; Juan Diego Requena del PP; Juantxo Uralde de Podemos; Eloi Badia de SUMAR; Inés Granollers de Esquerra Republicana y Alberto Rodríguez Almeida de VOX, que expondrán sus puntos de vista sobre “El rol de la empresa instaladora en el proceso de descarbonización a través de la electrificación”.
La jornada se llevará a cabo de manera online, y los asistentes podrán seguirla en directo en el canal de Youtube de FENIE, o a través del siguiente enlace:
Desde FENIE, llevan ya varias ediciones creando este tipo de jornadas que reafirma el posicionamiento de la empresa instaladora dentro de las principales Administraciones, y la evolución del colectivo como sector clave para el impulso de la economía y como generador de empleo.
