fenie_jesús1

FENIE participa con una ponencia sobre almacenamiento energético en la VIª Edición Universidad de la Batería

Jesús Román, secretario general de FENIE, impartió ayer una ponencia sobre almacenamiento energético en el marco de la VIª Edición Universidad de la Batería, que se celebra los días 23 y 24 de junio en Madrid y que organiza Albufera Energy Storage, compañía española de ingeniería de la batería y consultoría de tecnología.

Con el título ‘El almacenamiento energético como respuesta de eficiencia energética y conciencia medioambiental’, Román realizó una ponencia en la que expuso cómo afecta el desarrollo del autoconsumo al almacenamiento energético, tanto desde un punto de vista económico como en términos de eficiencia energética, teniendo en cuenta la reducción de emisiones de CO2 y reducción de pérdidas por transporte de energía eléctrica, así como la disminución de consumo de la Red eléctrica, finalizando con un repaso del modelo de autoconsumo con acumulación que se pretende conseguir. Puedes descargar el contenido completo de la ponencia de Jesús Román aquí.

Durante la jornada, se expusieron otros temas como el futuro del almacenamiento, la tecnología de Pb-Ácido y sus desarrollos actuales, el almacenamiento aplicado a autoconsumo o en movilidad sostenible, y se contó además con la participación de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). Consulta el programa completo aquí.

La convocatoria de la Universidad de la Batería 23-24 Junio16 tiene como objetivos principales proporcionar a los asistentes una visión general de las características y fundamentos de la electroquímica aplicada al almacenamiento energético, así como ofrecer un conocimiento exhaustivo, desde el punto de vista multidisciplinar, de sus aplicaciones en las futuras Smart Grids, partiendo de los fundamentos científicos electroquímicos hasta las principales aplicaciones actuales.

Instala Nuestra App

Instalar
×