FENIE ofrecerá a través de las asociaciones, el servicio de certificación de personas en RITE y REBT a partir de septiembre

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, pondrá a disposición de las asociaciones que forman la Federación la posibilidad de ofrecer el servicio de certificación de personas en baja tensión y RITE a partir de septiembre.

FENIE, a través de la implantación de este nuevo servicio, continúa ampliando el portfolio de servicios a las asociaciones miembro. La Federación considera estratégico que las asociaciones, de la mano de FENIE, dispongan de servicios focalizados en la profesionalización del sector y que, además, establezcan nuevas vías de captación de socios en este caso, para las actividades de RITE y Baja Tensión.

Además, FENIE ha desarrollado el servicio de tal forma que se adapte a las necesidades de cada asociación, incluso para aquellas que no disponen de centro de formación. En estos casos, la Federación marcará a la asociación un procedimiento para habilitar un espacio formativo, y desde la Federación se pondrá a disposición de la misma todo el material necesario para llevar a cabo las formaciones prácticas y los exámenes.

Uno de los objetivos de la Federación es que cada asociación tenga la posibilidad de ser un centro de habilitación de profesionales y se pueda convertir en el referente de su zona de influencia.  

De esta forma, todas las asociaciones que forman FENIE, tendrán la posibilidad de reforzar sus servicios, a partir de septiembre, con formación de calidad y con condiciones ventajosas para la asociación, algo que ha sido valorado positivamente entre las asociaciones, desde que la Federación anunciara este nuevo servicio en su junta directiva de junio ya ha recibido múltiples solicitudes interesándose sobre este nuevo servicio.

Por otra parte, mediante la implantación de la certificación de personas en RITE, la comisión de climatización de FENIE continúa con la hoja de ruta establecida. FENIE, desde el punto de vista regulatorio, ya es una organización referente en materia de climatización y, con la implantación de la certificación de personas en RITE, ha cubierto otro de los principales hitos marcados desde la creación de la comisión a comienzos de la legislatura basado en el objetivo de establecer vías de captación a las asociaciones de profesionales en RITE.