FENIE informa junto al IDAE sobre el plan de ayudas de renovables térmicas en su última jornada web

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España y el IDAE han organizado la jornada: “Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía”, que tuvo lugar el jueves 20 de enero y en la que los asistentes pudieron resolver todas sus dudas al respecto.  

Jesús Román, secretario general de FENIE, fue el encargado de abrir la jornada recalcando la importancia que tienen estos webinars entre el sector: “son acciones que facilitan a los interesados conocer de primera mano las líneas de ayuda que se está promoviendo por parte del Gobierno, y que ayudan a resolver las diferentes cuestiones que surgen después de hacer la primera lectura a los BOE correspondientes”.

Carmen López Ocón, jefa del Departamento Hidroeléctrico, Geotermia y Energía Ambiente del IDAE, fue la encargada de ampliar la información con respecto a este plan de ayudas y comenzaba su intervención resumiendo el principal objetivo de éstas, “se trata de promover el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas en los diferentes sectores de la sociedad, de forma que contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía”.

Tras una breve introducción, Carmen López, hizo un repaso exhaustivo sobre todos los detalles del programa de ayudas, que, “disponen de un presupuesto inicial de 150 millones de euros ampliable a 500 millones”. Además, tras el apartado informativo, los asistentes a la jornada también tuvieron un espacio para resolver las dudas en el ámbito de los planes de ayudas.

Tal y como recalcó Jesús Román en la introducción de la jornada, FENIE ya llevó a cabo jornadas informativas similares el año pasado ampliando información sobre el plan MOVES III y los planes de ayuda sobre autoconsumo, climatización renovable y almacenamiento, que tuvieron muy buena acogida con éxito de asistencia.

Por su parte, la Federación resalta la importancia de que el sector esté bien informado sobre los planes de ayuda: “es importante que el sector tenga claro los detalles y los procedimientos a seguir, esto es clave para que las ayudas cumplan su objetivo y se agoten los fondos y por eso, continuaremos trabajando en la divulgación de estos planes de ayuda”.

Instala Nuestra App

Instalar
×