FENIE, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza desarrollarán la jornada “presente y futuro de la formación profesional en el sector de las instalaciones” el próximo 7 de noviembre, de manera presencial en Palencia.
La jornada será un punto de encuentro entre centros de Formación Profesional y representantes de empresas del sector de las instalaciones, donde se desarrollarán sinergias entre el mundo empresarial y el formativo.
La estructura prevista para dicho encuentro será de varias mesas debates, en las que participarán todos los agentes principales vinculados con la temática, como representantes del sector educativo o empresas instaladoras, y en las que se analizará las necesidades, a nivel sectorial, la conexión entre la oferta formativa y la demanda de las empresas, y las posibles acciones y alianzas entre ambas partes, la formación profesional y empresarial. Un coloquio en el que ambas partes pondrán en común sus ideas, iniciativas y necesidades.
El encuentro, dada la vinculación con el sector de las instalaciones, se desarrollará en la sede de ASPRINELPA, la asociación provincial de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Palencia, y que además forma parte de FENIE.
La jornada empresarial será una prueba piloto y la llevarán a cabo ambas organizaciones en el marco de la colaboración establecida desde el mes de junio entre FENIE y FPEmpresa.
Con este tipo de jornadas, desde FENIE reafirman su compromiso con seguir desarrollando actividades que vayan en pro de la formación profesional, “ya lo hicimos con la campaña de marketing digital “Instálate en tu futuro profesional” que está teniendo una gran acogida entre el público más joven.”
La jornada además se alinea con las actividades desarrolladas por CaixaBank Dualiza destinadas a la promoción de la FP y al fomento de la empleabilidad de los estudiantes. Según el Observatorio de la FP, solo en esta década habrá diez millones de oportunidades de empleo, de las que dos millones serán para técnicos de FP.