FENIE celebra su junta directiva de junio con novedades en las líneas de trabajo de las comisiones de la Federación 

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, celebró el pasado 14 de junio su habitual junta directiva de junio en IFEMA, que concentró a cerca de 70 asistentes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembro de FENIE.

La reunión comenzó con la bienvenida de Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, agradeciendo la labor a algunos de los presidentes de asociaciones que dejan su cargo para dejar paso a los nuevos miembros.

Tras esta presentación, fue el turno de Josep Manel Martínez de Signify, patrocinadores de la junta directiva de junio, quién analizó las novedades de la compañía además de algunas herramientas útiles para el instalador.

Pasando a otros asuntos propios de la Federación, Miguel Ángel Gómez, fue el encargado de dar paso a cada uno de los responsables de las diferentes comisiones de FENIE, que comentaron los principales hitos en los que se está trabajando.

Para comenzar Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria, puso en situación a los asistentes sobre las novedades que se están trabajando en este ámbito, recalcando que: “se está trabajando con el MITECO, grupos parlamentarios, IDAE y organizaciones del sector en implantar algunas novedades a efectos de acceso y conexión”.

Continuando con la reunión, Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, hizo un repaso sobre las diferentes líneas en las que se está trabajando, haciendo hincapié en, tal y como comentaba: “la importancia de los edificios sostenibles y conectados y su perspectiva de futuro”.

Tras esta intervención, llegó el turno de José Antonio Vizcaíno, presidente de la comisión de climatización, resaltando el especial trabajo que se ha hecho desde la comisión realizando: “una guía de desarrollo de aerotermia enfocada al usuario”, además del énfasis que se está dedicando desde la comisión, en el tema de: “la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios en los que se están creando alianzas con algunos colectivos afines”.

Después tomó la palabra, Miguel Pastor, presidente de la comisión de formación, que mostró los buenos resultados de participación en las formaciones desarrolladas hasta el momento por AulaFENIE, con más de 1.500 alumnos. Además, hizo un estado de situación del Concurso de jóvenes instaladores, cuya fase nacional está previsto que se desarrolle en el stand de FENIE durante la feria de MATELEC del 15 al 18 de noviembre.  “El concurso es una oportunidad única para que los alumnos de FP conozcan el día a día de una empresa instaladora”.

En materia de morosidad, August Serra hizo un estado de situación sobre las diversas reuniones que se han mantenido desde la Federación con motivo del periodo de enmiendas en los que se encuentra la ley crea y crece: “estamos participando activamente. Hemos redactado enmiendas y analizado las que los grupos parlamentarios han presentado, para trabajar con ellos todos los aspectos que puedan ser sensibles para nosotros”.

Además, durante la reunión también se trataron otros asuntos de interés como el resultado parcial de alcance de la campaña Instálate o el plan de acercamiento de las asociaciones que, en palabras del presidente de la Federación, Miguel Ángel Gómez: “Está teniendo muy buena acogida entre las asociaciones”.

Por último, para clausurar la reunión, el presidente de FENIE, agradeció a todos los asistentes su presencia y emplazó a las asociaciones a la siguiente Junta Directiva de septiembre.

Instala Nuestra App

Instalar
×