a

FENIE celebra la última Junta Directiva del 2016

Fenie celebró la última Junta Directiva del 2016, el pasado 13 de diciembre, en el Hotel Madroño de Madrid.

Previamente al inicio de la Junta, se reunió el Comité Ejecutivo de FENIE, compuesto por Jaime Fornés, Presidente (ASINEM. Mallorca); Sergio Pomar, Vicepresidente 1º (ASELEC. Valencia); Miguel Ángel Gómez, Vicepresidente 2º y Presidente de la Comisión Permanente de Formación (ASPRINELPA. Palencia); Manuel Cosano, Tesorero (EPYME. Sevilla); August Serra, Secretario y Presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía (AGIC. Cataluña); Emilio Campos, Presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (ASIECAN. Cantabria) y Jaume Llinares, Vocal (APEME: Alicante). Presente también, Jesús Román, Secretario General de FENIE.

Convocada la Junta Directiva a las 15:00 horas, los invitados fueron citados dos horas antes para disfrutar de un finger food, patrocinado por Fenie Energía. Así, los presidentes de las Asociaciones integradas en FENIE comenzaron a hacer acto de presencia a las 13:00 horas, aproximadamente.

Tras este momento de encuentro, en el que también participó Luis Arconada, CEO de Sonepar, comenzó la Junta Directiva, inaugurada por Jaume Fornés.

El primer punto de la tarde fue hacer un breve balance del año, caracterizado por la transición y el cambio. En este 2016, FENIE ha experimentado una evolución positiva que se materializa en su apuesta por la digitalización, el auge de presencia en el sector y posicionamiento, su papel en MATELEC, la firma de convenios beneficiosos para sus Asociaciones y el aumento de su presencia mediática.

El Ceo de Sonepar, Luis Arconada, tomo la palabra a continuación, para desarrollar una exposición de su compañía. En ella relató las características que la hacen ser diferentes, a la vez que abogó por la digitalización, elemento común que Sonepar comparte con la Federación. El Presidente de APILET (Burgos), Manuel Juez, intervino para confirmar los argumentos de Luis Arconada, en referencia a su labor social y su buen hacer como empresa diferente.

Acto seguido, Miguel Ángel Gómez, Vicepresidente de FENIE 2º y Presidente de la Comisión Permanente de Formación, intervino para informar sobre los avances del “Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores”. Una de las novedades es que el material recabado será reutilizado años posteriores, aportando valor añadido a las fases regionales. Hecho que no sería posible sin la inestimable ayuda de Sonepar y, más concretamente, de las instalaciones de DIMEL, quien ha cedido un espacio donde almacenar el material.

Le siguió la exposición de August Serra, Secretario de FENIE y Presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía, quien puso sobre la mesa temas tan relevantes como la EIC, el Autoconsumo o los avances del vehículo eléctrico. Sin duda, pilares indispensables en los que continuar trabajando en el 2017. Es el caso, también, de las Telecomunicaciones. La información al respecto llegó de la mano de Emilio Campos, Presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Sergio Pomar, Vicepresidente 1º de FENIE y Presidente de Fenie Energía, participó activamente en la Junta Directiva, en calidad de los cargos indicados. En representación de FENIE, analizando los avances comunicativos recabados hasta la fecha por la Federación. En representación de Fenie Energía, junto con el resto de su Consejo de Administración y a Isabel Reija, su CEO.

Espacio dedicado a Fenie Energía, patrocinadores de la Junta Directiva de FENIE, en el que se plasmaron las líneas de actuación para el próximo año.

La participación de los Presidentes de las Asociaciones integradas en FENIE fue muy activa durante toda la jornada. Especialmente destacable la implicación, en este sentido, de José Luis Cid, Presidente de Instalectro (Orense), José M. Rodríguez, Presidente de APIETEL (León), Carlos Moyá, Tesorero de ASINEM (Mallorca) o de Daniel Carrasco, Director del Gremi de Barcelona.

El evento finalizó con la aprobación de la integración de AMIITEL (Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación) en FENIE y, como broche de oro, un brindis con champán para felicitar las fiestas y desear a todos los presentes un buen cierre de año.

Instala Nuestra App

Instalar
×