actualidad_propietarios

FENIE celebra la modificación adoptada por la Administración para que las comunidades de propietarios puedan aprobar acuerdos necesarios para desarrollar las instalaciones pertinentes

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, celebra que se hayan tenido en cuenta las propuestas planteadas el pasado mes de enero al Ministerio de Justicia, mediante las que se proponía alternativas para que las reuniones de propietarios pudieran aprobar acuerdos necesarios para continuar con obras, instalaciones o actuaciones necesarias para la comunidad de propietarios.

Durante la celebración del Consejo de Ministros del pasado 4 de mayo, se aprobaba la publicación del Real Decreto 8/2021, en el que se detalla las medidas urgentes ha adoptar tras la finalización del estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Si bien es verdad que la norma establece que no existe obligación de celebrar una junta de propietarios hasta el próximo 31 de diciembre, sí se detalla que en el caso de que existan asuntos necesarios que no pueden dilatarse más allá del 31 de diciembre, podrán ser aprobados sin necesidad de convocar una reunión de propietarios o mediante la celebración de la junta por medios alternativos.

Para ello, la junta de propietarios podría celebrarse por videoconferencia o conferencia telefónica múltiple, siempre y cuando todos los propietarios dispongan de los medios necesarios, o de manera presencial, respetando las medidas de seguridad pertinentes. En el caso que la reunión no se celebre, se podrán adoptar acuerdos mediante el voto por correo postal o telemático.

La federación hizo este planteamiento después de que las empresas instaladoras trasladaran esta problemática a la Comisión de Telecomunicaciones de FENIE, ya que, si no se aprobaban una serie de medidas en las reuniones de propietarios el sector, en este ámbito, se paralizaba, suponiendo un gran retraso acumulado de trabajo.

FENIE seguirá trabajando con la Administración en pro del sector de las instalaciones, favoreciendo que las empresas instaladoras puedan continuar con su actividad habitual, respetando siempre las medidas de seguridad pertinentes.

Instala Nuestra App

Install
×