FENIE celebró su Junta Directiva de marzo y su Asamblea General, el pasado miércoles 15. Ledvance, patrocinador del evento, puso a disposición de la Federación el hotel Eurostars Madrid Foro, ubicado en Tres Cantos, para la ocasión.
Ledvance, a su vez, agasajó a los presentes con un finger food que sirvió de preludio a la reunión de trabajo, que dio comienzo a las 16:00 horas.
Tras la bienvenida, a cargo del presidente de la Federación, Jaume Fornés, intervino David Horcajada, Director de Marketing y Comunicación de AMBILAMP, quien marcó las pautas de la colaboración de su entidad con FENIE.
Manuel Cosano, tesorero de FENIE, tomó la palabra acto seguido, para someter a votación los presupuestos de la Federación para este año 2017.
El siguiente punto de la tarde fue otro de los asuntos relevantes del año, la celebración del XVIII Congreso de FENIE. El acontecimiento pretende estar lleno de novedades, al hilo de la #fenievolución de la que viene haciendo gala el actual Comité Ejecutivo de FENIE, desde su nombramiento.
August Serra continuó el turno de exposiciones quien, como presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía, realizó una exposición sobre la EIC (Empresa Instaladora Certificada), basándose en sus avances y en sus nuevas vías de desarrollo. Los presidentes de Asociaciones tomaron la palabra, en más de una ocasión, demostrando el dilatado interés que suscita la certificación para los instaladores. Este punto del día se cerró con la reproducción de un vídeo, realizado por ASINEM (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca), en apoyo a la EIC. Pinche aquí para ver el vídeo.
Ledvance estuvo presente no sólo como patrocinador sino también como ponente, gracias a su CEO, Cristobal Ripoll. Además de ilustrar a los presentes sobre la evolución del sector de la iluminación, Ripoll demostró, a través de tres vídeos institucionales, la ilusión y las ganas del equipo de esta “nueva compañía, con 100 años de historia”.
El orden del día se detuvo por unos segundos, en los que Jaume Fornés quiso felicitar a la Asociación de Huesca, anteriormente APEE, por su fusión con la Asociación de Fontaneros de la localidad, resultado de lo cual ha nacido APEHIM (Asociación Provincial Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Huesca).
FENIE considera el 2017, el año del Autoconsumo. Sergio Pomar fue el encargado de introducir a los presentes en la materia. El día anterior a la Junta Directiva, FENIE completaba su ciclo de reuniones con los partidos políticos mayoritarios, en el Congreso de los Diputados. Como representante de la Federación en esta ardua tarea, el que fuera vicepresidente primero de FENIE, reconoció el trabajo de Jesús Román, secretario general de la Federación y otro de los pilares, durante las conversaciones con los Diputados.
Sergio Pomar fue uno de los protagonistas de la tarde, además, por la cesión de su cargo como vicepresidente primero de FENIE. Labor que recae en Rafael Castillo, presidente de ASELEC (Asociación Empresas Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías renovables de la Comunidad valenciana). El nombramiento de Juan José García, presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, completó la fotografía del actual Comité Ejecutivo de FENIE.
La reunión llegó a su fin con la plasmación, por una parte, del calendario de reuniones autonómicas que, desde la Federación, se llevará a cabo en pro de la vinculación con todas sus asociaciones y, por otra, de la pequeña introducción del siguiente gran evento del mes, el FENIE MEETING 2017, que tuvo lugar el día siguiente, 16 de marzo de 2017.