jd_septiembre_act

FENIE celebra su Junta Directiva de septiembre, patrocinada por Caja Rural

FENIE celebró ayer, 14 de septiembre de 2017, su penúltima Junta Directiva del año. Caja Rural fue el patrocinador oficial de la misma, incluyendo la invitación al almuerzo a todos sus integrantes. Como es habitual, el Comité Ejecutivo de la Federación celebró una reunión previa.

ce_septiembre

Jaume Fornés, presidente de FENIE, inauguró la Junta Directiva a las 15:30 horas, aproximadamente. Sus primeras palabras estuvieron dedicadas a Caja Rural, no solo por el patrocinio de la jornada sino también por su confianza en la Federación, materializada en un convenio del que habló José Manuel Manzanero, director de Instituciones de Banco Cooperativo.

Además de presentar a la entidad y exponer las beneficiosas condiciones que Caja Rural pone a disposición de las empresas instaladoras de FENIE, José Manuel Manzanero informó a los presentes de las facilidades, incluidas en el convenio, para adquirir acciones de Feníe Energía.

El Congreso Nacional de FENIE XVIII fue otro de los puntos relevantes de la tarde. Por una parte, representantes de las Asociaciones Provinciales tomaron la palabra para explicar cómo están colaborando en la difusión y consecución de congresistas. Por otra, intervino Pablo Gómez, director de marketing digital y comunicación de Sonepar, para dar a conocer las ofertas que el grupo tiene reservadas a los asociados de FENIE que acudan al Congreso.

El Comité Ejecutivo, por su parte, entregó a los asistentes a la Junta Directiva toda la documentación referente al Congreso, con los últimos avances y puesta a punto del que aspira a ser “el evento del año”.

Para ampliar la información sobre el Congreso Nacional FENIE XVIII accede a: https://congresofenie2017.com/

Intensa jornada, con relevantes asuntos sobre la mesa. La evolución de la plataforma de la EIC (Empresa Instaladora Certificada), así como su nuevo modelo de certificación y el listado de cursos asociados a su Red de Formación suscitaron interés y consultas entre los presentes. Igualmente, se desarrolló un extenso cruce de opiniones al hablar sobre la posible modificación de estatutos de la Federación.

En este sentido, Manuel Cosano, Tesorero de FENIE, aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a los integrantes de este comité de trabajo. Mención especial mereció Andrés Gálvez, secretario general de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante) por, según palabras del Tesorero, “una excelente labor”.

Momento emotivo, también, la bienvenida al nuevo presidente de APEI (Asociación Profesional de Empresarios Instaladores de l’Hospitalet), Ramón Casas.

Dos temas relevantes en el apartado “otros asuntos de interés”:

Uno, la reunión con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, a la que acudió FENIE el pasado 11 de julio de 2017. Informó sobre ella Enrique Del Valle, secretario y presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía.

Enrique Del Valle trasladó la respuesta del Ministerio, el cual recibió con agrado la propuesta de la Federación, a la que le reconoció el mérito de ser la primera en aportar documentos sólidos. “No se pueden poner puertas al campo en temas de energía”, afirmó Del Valle quien alabó el trabajo de su antecesor, Sergio Pomar.

Por último, adelantó a los presentes que FENIE tendrá una nueva reunión relevante en materia de Autoconsumo, el próximo viernes, 22 de septiembre de 2017, en este caso con Ciudadanos.

El segundo punto de interés llegó de la mano de Sebastián Serrano, presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, quien también informó sobre una inminente reunión, en este caso en materia de telecomunicaciones y con el Ministerio como protagonista. La misma se desarrollará el próximo martes, 12 de septiembre de 2017.

La Junta Directiva, patrocinada por Caja Rural, finalizó a las 18:00 horas, aproximadamente, y los asistentes disfrutaron de un distendido café como punto final.

Instala Nuestra App

Instalar
×