ve-act

FENIE apoya la proposición de ley para fomentar la movilidad con energía eléctrica

FENIE suscribe la proposición de ley de medidas de fomento de la electrificación del transporte por carretera, para fomentar la movilidad con energía eléctrica.

La proposición, presentada ante el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Mixto, cuenta con el apoyo de 53 empresas y organismos, además de la Federación de Empresas de Instalaciones eléctricas.

El objetivo es implantar medidas que permitan eliminar las barreras legales, económicas y administrativas que, a día de hoy, sufre la movilidad eléctrica, alternativa limpia a la gasolina.

Algunas de las demandas más inmediatas incluidas en la proposición son:

  • Que exista un 15% de plazas de aparcamiento dotadas de infraestructura de recarga, en los establecimientos públicos y municipales, como mínimo y de manera obligatoria.
  • La creación de un plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Con este posicionamiento, FENIE vuelve a demostrar su apuesta de futuro, no sólo para su propio colectivo, apostando por una de las vías de desarrollo más importantes para el sector, sino también para el conjunto de la sociedad, quien, indudablemente se verá beneficiado por un sistema de transporte sin contaminación.

Instala Nuestra App

Instalar
×