Tres fases donde el objetivo es guiar, acompañar e impulsar el sector de la empresa instaladora
El pasado 09 de abril, FENIE junto con Tecnalia realizó el último de los talleres de transformación digital que estaba llevando a cabo para conseguir avanzar en la digitalización de las empresas instaladoras.
Durante este último taller, los asociados a FADIA, Federación de asociaciones de instaladores de Andalucía, han podido observar los principales problemas a los que se enfrenta su empresa, en cuanto a digitalización se refiere.
La jornada comenzó, como en las otras formaciones, con la introducción de TECNALIA mostrando los elementos esenciales de la digitalización y como este movimiento ha cambiado nuestra forma de trabajar, así como nuestra manera de actuar.
Después, el taller se transformó en grupos de trabajo, donde las empresas instaladoras pudieron observar, de una manera muy práctica, los puntos principales donde poner el foco de su empresa instaladora para que se transforme digitalmente.
Según se ha comprobado en estas formaciones, el sector de las instalaciones tiene ciertas carencias digitales tanto en su día a día como a largo plazo. El objetivo de esta primera fase era localizar esas carencias para dotar al sector de unas herramientas que faciliten su actividad empresarial.
Los talleres están estructurados en tres fases que se llevarán a cabo durante el 2019. Guiar, acompañar e impulsar al sector para que la transformación digital pueda aplicarse en el día a día de sus empresas instaladoras.