gerente amiitel web

Entrevista a Jesús Rubio Quiles, secretario general de AMIITEL (Asociación Madrileña De Instaladores e Integradores De Telecomunicación)

1) Fecha de inicio en el cargo:

1 de septiembre de 1998.

2) ¿Desde cuándo forma parte de la Asociación?

Desde el 16 de mayo de 1994.

3) ¿Qué le impulsó a ser Secretario General?

El futuro apasionante que desprendía Amiitel en aquel entonces.

4) ¿Cómo es el día a día de su Asociación?

Imagino que no muy diferente al resto de asociaciones. Dados los años que llevo en el puesto he tenido la oportunidad de relacionarme con muchas de ellas y los problemas comunes son el intrusismo, la necesidad de comunicar, la búsqueda de proyectos y mantener vivo el espíritu asociativo al tiempo que intentar encontrar oportunidades de negocio.

5) ¿Qué evolución advierte usted en la Asociación desde que ingresó en ella hasta ahora?

Había finalizado recientemente el despliegue de las TV privadas, un gran hito, luego vinieron las plataformas digitales, el punto de inflexión de la normativa ICT, cuando se regula la profesión, y, por supuesto, el arranque de la TDT. Todo ello coincide con el desarrollo imparable de Internet y las nuevas tecnologías. En el mundo de las telecomunicaciones la velocidad es de vértigo.

6) ¿Qué evolución advierte en el sector del asociacionismo en general?

Una crisis generalizada, en toda España, quizá fruto precisamente de Internet. Las asociaciones debemos re-inventarnos, ofrecer un valor añadido.

7) ¿Qué evolución advierte en FENIE?

Positiva, acorde a los nuevos tiempos, quid pro quo, tú me das y yo te doy, es la era de la colaboración, de la búsqueda de sinergias, de no encerrarse en castillos de marfil.

8) ¿Podría explicarnos brevemente su opinión sobre los siguientes temas?

– MATELEC 2016: Stand de FENIE “El Mundo del Instalador”

Muy positiva, además de que la recordaremos porque fue nuestra primera colaboración con FENIE, organizando durante una tarde el tema de las ciudades inteligentes.

– Digitalización

Imprescindible, imparable, inevitable.

– Grupos de Trabajo

Un imperativo, al que añadiría el calificativo de transversal, esto es, deben formarse de diferentes sectores y encontrar oportunidades que por separado serían impensables.

Instala Nuestra App

Instalar
×