ACTUALIDAD_NP_AUTOCONSUMO

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo y almacenamiento teniendo en cuenta las propuestas de FENIE

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, continúa trabajando en pro del sector de las instalaciones, participando activamente en el desarrollo de nuevas propuestas para la mejora del impulso del autoconsumo y el almacenamiento entre la sociedad, fomentando de esta manera una mayor oportunidad profesional para el sector.  

El pasado 18 de mayo se publicó el RD 377/2022 en el que se incluye el refuerzo de los programas de incentivos para sistemas de autoconsumo, y almacenamiento, entre los que se encuentran las aportaciones que la Federación ha realizado. Desde FENIE apuntan que las novedades implementadas “son un hito importante para incrementar el éxito de las ayudas”.

La Federación trasladó al IDAE una serie de propuestas que han sido tenidas en cuenta como, la posibilidad de que los autónomos puedan ser beneficiarios de las ayudas en su lugar de trabajo, ya que hasta el momento solo podían optar a estos planes de ayuda para sus propias viviendas, además de aumentar la capacidad de almacenamiento subvencionable de 2 a 5 KWh/KW, aumentando la capacidad de acumulación de energía para el usuario y reduciendo de esta manera su dependencia de la red eléctrica.

FENIE continúa trabajando como organización referente en lo que respecta a los planes de ayuda sobre autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable siguiendo sus líneas principales de trabajo, para que “lleguen a un mayor número de beneficiarios y que se consigan agotar las ayudas existentes, además de generar más trabajo para el sector”, apuntan desde la Federación.

Así lo han demostrado en reiteradas ocasiones, dando visibilidad a estas ayudas a través de diversas acciones para que las empresas instaladoras y por extensión, el usuario final, estén correctamente informados.

Instala Nuestra App

Instalar
×