schneider_publir_2_act

Del mantenimiento correctivo al predictivo, en los cuadros eléctricos inteligentes

La adquisición y gestión de datos de los equipos es una gran oportunidad para el profesional: a través de los servicios online de gestión de la energía, los datos se transforman en información relevante que permite a los usuarios entender el rendimiento de sus instalaciones de forma continua.

Los cuadros eléctricos inteligentes supervisan automáticamente el consumo de las redes, lo que permite ver con claridad cómo y dónde se usa la energía en un edificio o instalación. Sistemas como Smart Panel, del que forman parte soluciones como la interfaz de comunicación Smart Link o el sensor de lectura energética PowerTag, entre otras herramientas, permiten recibir alertas cuando se produce un problema o cualquier hecho relevante en el cuadro, o cuando el consumo de un contador o un sensor llegan al valor que nos interesa. Poder controlar todos los parámetros vitales de una instalación eléctrica permite pasar de un mantenimiento correctivo a un mantenimiento preventivo y predictivo.

s_web

Conocer el estado del equipo y los motivos que han podido ocasionar las alertas, la fecha y hora en que se han producido, permite tomar decisiones de forma rápida y segura para solucionar el problema y reducir el tiempo de parada de la instalación. A este control se le añade un nivel avanzado, la posibilidad de gestión a distancia, regulándolos desde un solo dispositivo con acceso a internet, bien sea el ordenador, la tablet o el Smartphone.

Con las nuevas tecnologías aplicadas a los cuadros de baja tensión, permitimos al instalador ser responsable de la instalación y que él mismo domine la tecnología IP para ofrecer un servicio al cliente de supervisión, control y medida desde un dispositivo, sin necesidad de soporte adicional. De esta manera, el profesional, así como sus empresas clientes, se benefician de un servicio de gestión energética global: gestión de la energía, administración de redes y de recursos.

El siguiente salto es la posibilidad de acceder remotamente a múltiples cuadros ubicados en cualquier parte del mundo desde un solo dispositivo, a través de soluciones que permitan supervisar, mantener y gestionar la energía en múltiples ubicaciones.

En definitiva, estas nuevas soluciones permiten ampliar las posibilidades de servicio, asegurando la máxima eficiencia de los equipos y el ahorro de energía, pero también acompañando los clientes más comprometidos con el medio ambiente a la hora de cumplir con las normas de sostenibilidad, así como la consecución de certificaciones y auditorías.

Instala Nuestra App

Instalar
×