CSM Correduría de Seguros de Madrid, S.L., es uno de los socios colaboradores destacados de FENIE. A través de esta entrevista su Director General, Francisco Sánchez, detalla cuáles son sus principales líneas de actuación dentro de la Federación, sus novedades y proyectos de futuro.
Sr. Sánchez, ¿cómo resumiría la colaboración con FENIE y las distintas asociaciones que la integran?
Nuestra relación con FENIE comenzó hace ya más de 5 años, tras un largo proceso de licitación en el que salimos elegidos de entre una selección de los mejores corredores de seguros nacionales, gracias a nuestra propuesta, que pasa por ser la más completa e innovadora póliza del mercado. Nuestra trayectoria de colaboración con FENIE y sus distintas asociaciones puede definirse ya como un camino de largo recorrido, durante el cual hemos ido conociendo en un estrecho contacto con el asociado todas sus necesidades, preocupaciones, nos ha posibilitado conocer al detalle sus problemáticas generales y particulares. Ese conocimiento es fundamental para dar un correcto asesoramiento. Nuestro camino en FENIE empezó con un acuerdo marco general de colaboración, pero hemos derivado poco a poco a un nivel altísimo de adaptación y personalización en nuestra atención al asociado. Actualmente son ya 27 las asociaciones que confían en la póliza de Responsabilidad Civil de FENIE.
Nuestros esfuerzos y recursos se centran en buena medida en ofrecer soluciones y adecuar las prestaciones a las necesidades del asociado en el momento del siniestro, pero también en acompañar a los asociados en su constante evolución y en su quehacer diario.
Denos más detalles sobre esta evolución.
Los acuerdos en materia de seguros con FENIE eran bastante amplios desde su inicio, pero hemos ido ampliándolos y adaptándolos a la evolución de FENIE y sus asociados. Entendemos que una póliza debe ser algo vivo, dinámico y que vaya ofreciendo soluciones en función que avanza la actividad del cliente y cambia su problemática y los riesgos a los que está expuesto. Por ejemplo, estamos empezando a ofrecer soluciones aseguradoras en instalaciones y mantenimiento de punto de recarga de vehículos eléctricos, pues en conversaciones con varios asociados y en reuniones con distintas asociaciones vemos que es una tendencia imparable y que a largo plazo será de gran relevancia. Es una actividad que los asociados de FENIE que ya tienen la póliza de Responsabilidad Civil con nosotros van a tener incluida sin sobrecoste alguno.
¿Qué otras novedades destacaría?
Algunos asociados nos expresaron su preocupación por el robo de su herramienta y maquinaria en los vehículos, durante la carga y descarga de los materiales, en la estancia del vehículo durante la instalación, etc. pues los seguros de automóviles excluyen los daños a bienes en el interior de los mismos. Por ello hemos diseñado un producto exclusivo que da soluciones en este sentido. También estamos desarrollando un producto “todo riesgo” para todo el proceso de instalación y montaje.
Intentamos que la contratación de una póliza no sea solo cumplir con un requisito obligatorio de Industria o de un cliente, sino que sea algo efectivo a la hora de transferir un riesgo al que estoy expuesto como empresario instalador, y que la contratación de esta póliza haga a mi empresa más eficiente, más competitiva y mis costes sean menores.
Nuestro objetivo es que el asociado de FENIE nos identifique como proveedor suyo en materia de seguros integral, no sólo de Responsabilidad Civil. Para ello hemos diseñado un programa de protección completa que incluye seguros para el local de negocio, salud, productos para autónomos, automóviles, etc. En este último estamos comercializando ya con buena acogida una póliza de autos específica para vehículos eléctricos, que cubre el robo del cable de recarga, los actos vandálicos a la estación de carga y asistencia en carretera incluyendo traslado al punto de recarga más cercano.
¿Cómo resumiría los servicios que ofrecen a los asociados de FENIE?
Ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento de seguros independiente, no vinculado a ninguna aseguradora, siempre orientado al servicio al asociado. Gestionamos de manera íntegra la cuenta de seguros: análisis técnico, suscripción, gestión de riesgos y diseño del programa de seguros, así como el servicio post-venta, mantenimiento de las pólizas, contratación, administración, siniestros y prestaciones. Nuestra atención se rige por unos estrictos criterios de profesionalidad y calidad, así como una marcada vocación de servicio. Disponemos de recursos técnicos para emisión de pólizas y certificados a tiempo real, así como un número de teléfono exclusivo para asociados a FENIE.