fenie2

El conseller Rafa Climent anuncia que IVACE respaldará este año 170 proyectos de eficiencia energética con un total de 3 millones de euros

  • El conseller de Economía Sostenible ha visitado hoy en Madrid el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica para dar apoyo a las empresas valencianas presentes en el certamen.
  • Climent destaca la importancia de continuar avanzando hacia soluciones que permitan optimizar los consumos energéticos en todos los sectores.
  • El nuevo modelo energético.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado hoy en Madrid el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MATELEC) para dar apoyo a las 27 empresas valencianas presentes en el certamen.

Durante su visita ha destacado “la necesidad de continuar avanzando hacia soluciones que contribuyan a reducir los consumos energéticos en los diferentes sectores, para lo que contamos con diferentes líneas de ayudas para fomentar la adopción de medidas de ahorro energético en todos los sectores económicos”.

En este sentido ha avanzado que “el IVACE respaldará este año un total de 170 proyectos de eficiencia energética en los sectores de la edificación, industria y para proyectos de gestión energética con un total de 3 millones euros”.

“Junto a las energías renovables y el autoconsumo, la eficiencia energética se erige como el tercer pilar sobre el que se asientan las bases del nuevo modelo energético que estamos impulsando”, ha explicado el conseller. A este respecto, Climent ha hecho hincapié en que la consolidación de este nuevo modelo energético necesita, sin duda, de la colaboración e implicación de los distintos agentes del sector energético”.

Durante su visita, ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) a los que ha explicado las diferentes acciones que está llevando a cabo la conselleria de Economía, a través del IVACE, para mejorar la eficiencia energética y fomentar las instalaciones de autoconsumo en nuestro territorio.

En este sentido, Climent ha destacado “la implicación de las empresas de instalaciones eléctricas valencianas por ofrecer soluciones productos de ahorro energético personalizados, soluciones que permiten controlar y monitorizar los consumos tanto en el sector residencial como en el sector terciario, en busca de minimizar el gasto energético y ofrecer asesoramiento energético”.

fenie1

Instala Nuestra App

Instalar
×