Un “gran esfuerzo” de inversión y el compromiso con la calidad y la innovación, avales de una empresa de calado internacional.
IDE ELECTRIC S.L. es una empresa ubicada dentro del sector eléctrico internacional que se dedica a la fabricación de envolventes plásticas y metálicas para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones. También fabrica tomas de corriente para uso doméstico e industrial.
Desde sus orígenes en el año 1987, la empresa se ha caracterizado por su iniciativa de inversión en diseño e innovación de producto y en el desarrollo tecnológico tanto de los productos como de los procesos productivos. Esta estrategia le ha permitido situarse como primera marca de material eléctrico industrial dentro del mercado eléctrico internacional.
IDE exporta sus productos a más de 50 países, siendo Europa el principal mercado de trabajo.
Todos los procesos productivos, administrativos y de diseño están certificados por la ISO 9001 por lo que la calidad de sus procesos está garantizada. En lo que a calidad de producto se refiere IDE también cuenta con todos los certificados necesarios para estar presente en los mercados nacionales e internacionales. Para armarios metálicos e inoxidables cuenta con UL NEMAS 1, 12,4, 4x, además de Bureau Veritas para el sector naval; para armarios destinados a atmósferas potencialmente explosivas cuenta con el certificado ATEX (Ex); para cajas plásticas y tomas de corriente cuenta con VDE; y para cajas y armarios destinados al sector de las telecomunicaciones todos sus productos están fabricados de acuerdo al nuevo reglamento REBT RD46/2011.
IDE está presente en sectores como el ferroviario, el naval, el fotovoltaico, el eólico y en el de importantes empresas europeas de automoción. También en el alimenticio, gracias a su nueva línea de armarios inoxidables y en el sector petroquímico con toda su gama de armarios ATEX.
En el sector de obra pública también es un referente, donde siempre ha estado presente de la mano de Adif; pero ahora también internacionalmente, habiendo participado en construcciones tan emblemáticas como el metro o el canal de Panamá, así como el AVE Medina-La Meca.
Sus armarios metálicos, inoxidables y ATEX, han sabido estar a la altura de proyectos emblemáticos y de gran envergadura como estos.
Cajas estancas de distribución y Cofrets para tomas de corriente IP65 (series Ecology y Star).
Armarios de fijación mural IP66 en acero inoxidable y ATEX. (Serie Argenta).
Instalaciones planta Zuera (Zaragoza). Fabricación de armarios metálicos, inyección cajas plásticas, almacén logístico y oficinas centrales.