epyme_g

Conoce EPYME (Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

Agosto de 1977.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

La necesidad de agrupar a pymes y autónomos de la instalación bajo una Asociación realmente representativa.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Un grupo de instaladores eléctricos, sobre todo pequeñas empresas de la instalación, que no veían sus anhelos, sus necesidades y su problemática recogidos en ninguna organización. Fue entonces que prendió en Sevilla la semilla del Asociacionismo.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

La Asociación tiene por objeto la representación, gestión, defensa y ayuda a sus asociados. Para ello mantiene relaciones institucionales a base de contactos y reuniones periódicas con los máximos responsables de las entidades e instituciones relacionadas con el sector de las instalaciones en general, tales como Compañías Suministradoras, distintas Administraciones y entre las propias empresas instaladoras. Además de ofrecer una serie de servicios de asesoramiento especialmente diseñados para la empresa instaladora.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Se podrían resumir en seis hitos fundamentales: 1977 la Fundación de Epyme; 1990 paso de Asociación Eléctrica a Asociación Multisectorial; 1998 traslado de su sede a la emblemática Isla de la Cartuja; 2007 ingreso socio número 1.000; 2011 creación del plan estratégico junto al socio; en 2017 cumplimos nuestro cuarenta aniversario.

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Desde FENIE se pueden coordinar distintos casos de éxito en Asociaciones: iniciativas de formación, nuevos servicios, etc., para implantarlos en todo el país y facilitar la transferencia de conocimientos y la colaboración entre Asociaciones.

Instala Nuestra App

Instalar
×