apremie_grande

Conoce APREMIE: Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

 Julio 1977.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Con la Democracia, cesaron los Sindicatos Verticales y se formaron los Sindicatos y las Organizaciones Empresariales, tal y como les conocemos en la actualidad.

En nuestro caso, la Asociación proviene del Sindicato Vertical del Metal, de la sección de formaciones eléctricas, con la finalidad de la defensa de los intereses del conjunto gremial ante Organismos, Distribuidoras y almacenes eléctricos.

Otros de los motivos, que parece que no han cambiado tanto desde entones, es la lucha contra la competencia desleal, unificación de criterios y la de dar información. Y algo muy importante, que es posible que olvidemos, es la de relacionarnos y tener espacios de ocio y diversión entre empresarios que tienen los mismos dilemas interiores, entre lo que se debe y lo que se hace realmente.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

En primer lugar, porque tengo datos, el anterior Secretario Pedro Herrero Bajón, con carnet de instalador Nº 18. El segundo del que tenemos constancia es Rafael Blanco. Existió un tercero del que no tenemos datos.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Ofrecer un lugar cómodo, de encuentro de empresas con intereses afines, para dejar nuestras inquietudes y resolver nuestros problemas y dificultades entre todos.

5) ¿Qué evolución advierte usted en la Asociación desde que ingresó en ella hasta ahora?

Se ha mejorado enormemente nuestra comunicación y se han relajado tensiones internas que nos han tenido en KO técnico durante una temporada y de la que estamos retomando el pulso.

6) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Creo que la Asociación y nosotros con ella, hemos crecido profesionalmente debido a la gran cantidad de formación, intercambio de ideas y de opiniones y a la consecución de objetivos interesantes, siendo su máximo exponente la creación de Fenie Energía.

Debido a las distintas etapas de crisis económica, han existido altibajos. De llegar a ser 170 Asociados, ahora apenas llegamos a los 100, aunque, la verdad sea dicha, se está notando un repunte en los socios que ingresan desde este último año, con la nueva Junta Directiva.

7) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Creo que desde la Federación se podrían centralizar servicios tanto técnicos como de gestión, que abaratarían los costes a las pequeñas asociaciones.

Instala Nuestra App

Instalar
×