asociacion_g

Conoce APIEMA (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

APIEMA se fundó en septiembre de 1977 al amparo de lo dispuesto en la Ley 19/77 de Asociación Sindical mediante el depósito de sus Estatutos en la oficina correspondiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; cumple en breve, por tanto, 40 años de existencia.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Se fundó para dar cobertura y apoyo al sector de los instaladores eléctricos de la provincia. Actualmente, la forman unas 300 empresas malagueñas.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Alrededor de 50 profesionales electricistas, que se reunieron para constituir la asociación hace ahora 40 años. En aquella acta fundacional, D. José Luis Mut Ramírez y D. Antonio Palacios Escudero fueron elegidos para llevar a cabo los trámites de constitución de la misma.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Por una parte, mantener a nuestros asociados informados sobre las novedades del sector y formados gracias a acuerdos que vamos logrando con distintos agentes sociales y empresariales de la provincia; por otra, damos asesoramiento técnico, jurídico, fiscal y comercial a todos los asociados que lo soliciten. En definitiva, nuestro cometido es mantener cohesionado al sector de los profesionales instaladores eléctricos para ser fuertes como colectivo e incrementar el prestigio de la profesión.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

En aquel 1977 había alrededor de 50 asociados. Hoy somos cerca de 300, aunque podemos crecer mucho más y en ello estamos. En todos estos años hemos buscado consolidarnos como la principal asociación del sector en la provincia, algo que estamos orgullosos de haber logrado. Podemos decir que APIEMA fue clave a la hora de modernizar las instalaciones eléctricas en Málaga. Sin embargo, los retos de los próximos años son ilusionantes. Queremos dar el salto definitivo hacia nuestra visibilidad como principal asociación de profesionales electricistas y acabar con el intrusismo que, por desgracia, aún impera en nuestra profesión.

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Creo que FENIE y APIEMA cuentan con directrices muy similares. Los distintos congresos, encuentros, etcétera, en los que participamos mutuamente estrecharán poco a poco los vínculos profesionales que ya tenemos. Desde APIEMA entendemos el futuro conectados a FENIE.

Instala Nuestra App

Instalar
×