Conoce AIER – Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

El 4 de agosto de 1978

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Durante esos años empezó a tomar fuerza el asociacionismo, y los socios fundadores vieron una oportunidad para unir fuerzas.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Los socios fundadores de la Asociación firmaron el Acta fundacional el día 7 de abril de 1978, siendo éstos los siguientes: D. Ramón Aguilar Moreno, D. José Antonio Jiménez, D. Alfredo Osaba Herrarte, D. Alfredo Palacios Ramos, D. Santiago Pérez Santamaría, D. Rufino Fernández Ruiz de Angulo, D. Pedro Rábanos Larrea, D. Luis Felipe Santín Elías, D. Carlos Vicente Fernández y D. Pablo Navarro.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Ofrecer servicios a las pymes y autónomos y dar formación específica. El trabajo diario está dispuesto para ser la primera opción de los instalaciones cuando necesiten asesoramiento, formación, que el primer teléfono que marquen sea el nuestro. Por supuesto también afianzar nuestro posicionamiento como representante de influencia del sector.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora?

Ha sido muy cambiante. Cuando entró en vigor el nuevo REBT se realizó mucha formación y el interés por la asociación creció hasta tener unas 200 empresas asociadas.  A partir del año 2008 lamentablemente muchas de esas empresas se fueron quedando por el camino. Ahora podemos decir que esta tendencia se ha estabilizado y que incluso se está aumentando poco a poco el interés por el asociacionismo en La Rioja.

7) ¿Qué le parece el nuevo plan de acompañamiento a las asociaciones?

Muy acertado. Es una manera de implicarnos y conocer más el trabajo que hacemos desde cada organización, además de aprovechar para compartir líneas de trabajo.

Instala Nuestra App

Instalar
×