amiefesa_grande

Conoce AEMIFESA (Asociación Empresarial Mixta de Instaladores de Fontanería, Electricidad y Afines)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

En el año 1956.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Cómo poder coordinar algún asunto que les empezaba a preocupar en su conjunto, como inicialmente el de pagar un impuesto al entonces único” Sindicato Vertical”.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Marius Tapiol. Un instalador que tuvo el criterio, entonces novedoso, en Badalona, de crear un Gremio en defensa de intereses comunes con un grupo de compañeros del oficio.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Asesorar, formar, representar y velar por los intereses del colectivo que lo conforma delante de la administración, las corporaciones, compañías u otros que formen parte del sector, creando alianzas y adhesiones para actuar de forma consensuada por y para mantener siempre el reconocimiento de la profesión y las empresas que lo integran.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

La evolución ha transcurrido de cero, en 1956, caminando en paralelo a su implantación y consolidación en el territorio. Se añadían poblaciones como Santa Coloma de Gramanet, San Adrián de Besos, Montgat, Masnou, Tiana y todo el bajo Maresme, en función de su estructura física.

El gremio se creó semi clandestinamente. Hasta entrados los años 70 no fuero permitidos y registrados los primeros estatutos, por tanto, funcionaba de una forma amateur y muy vocacional.

Años más tarde se incorporó una persona a plena dedicación y que, aún hoy, está al frente de la administración, “Fina Ruiz”. “Alma mater” de este gremio y todo un referente en el colectivo.

El Gremio ha ido creciendo cada año en socios y servicios, ha pasado por 5 sedes diferentes, aumentando en cada una de ellas de espacio.

Cada presidente y su Junta Directiva han aportado su proyecto.

Así es como se llegó, en el año 2012, a inaugurar el edificio CATT Gremi, actual sede corporativa. Gremio compuesto por fidelidad, implicación e ilusión, y formado por prácticamente 400 empresas, con una proyección inmejorable.

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Con proyectos colectivos que aumenten la singularidad de las empresas instaladoras en la sociedad, luchando por atajar incoherencias de los reguladores, explorando sinergias con otras asociaciones del sector y luchando por los legítimos intereses de las empresas que representamos.

7) Por favor, indique aquí si desea añadir algo más.

Valoramos muy positivamente el trabajo de las asociaciones en los distintos territorios y apostamos siempre por la unidad de acción, dejando legítimas aspiraciones individuales a un lado. Hay que sumar para conseguir objetivos a corto y medio plazo, por ello nos ponemos a disposición de estudiar todo lo que nos requiera la Federación.

Instala Nuestra App

Instalar
×