zaragoza_act

Conoce AEIEZ (Asociación Empresarial De Instalaciones Eléctricas De Zaragoza)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

El 31 de mayo de 1977

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Con la llegada de la democracia se pasó, del antiguo Sindicato Vertical que agrupaba a los gremios, a la constitución de las Asociaciones Empresariales. Los motivos siguen siendo los mismos, la defensa de los intereses de los instaladores.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Los fundadores de la Asociación fueron un grupo de empresarios y profesionales, comprometidos con sus compañeros de profesión, que lucharon por constituir una asociación que defendiera sus interese y que ha perdurado hasta nuestros días.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

La labor fundamental de nuestra asociación es ofrecer una carta de servicios extensa y completa. Por otra parte, tal y como indican sus estatutos, otra labor fundamental es defender los intereses del colectivo, procurar una formación técnica adecuada y ayudar a sus asociados en sus gestiones cotidianas.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Nuestra Asociación ha duplicado sus asociados en todos estos años desde su fundación. Bien es verdad que con la crisis han desaparecido algunas de nuestras empresas, pero en general mantiene un alto nivel de representatividad. La Asociación pertenece a la Federación de Empresarios del Metal e Zaragoza, con lo cual nuestros asociados disponen de una numerosa carta de servicios que complementan los nuestros.

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Creemos que los vínculos entre la Federación Nacional y nuestra Asociación han sido históricamente muy buenos. Nuestra Asociación casi siempre ha estado representada en el Comité Ejecutivo FENIE, incluso tuvimos el honor de ostentar la presidencia durante un tiempo en sus inicios. Simplemente tenemos que seguir participando estrechamente con la Federación en defensa de los intereses de nuestro colectivo.

7) Por favor, indique aquí si desea añadir algo más.

Nuestra Asociación, a través de FARIE (Federación Aragonesa de Instaladores electricistas), forma parte de AESSIA, Asociación de Entidades del Sistema de Seguridad Industrial. AESSIA se crea para la mejora de la seguridad industrial, mediante el desarrollo, gestión y puesta a disposición de los colectivos que la integran, de una plataforma informática para la tramitación telemática de las autorizaciones de las instalaciones y de instrumentos de control que permitan asegurar la calidad de nuestros servicios prestados, para que redunde en la mejora de la seguridad industrial de los hogares, locales e industrias.

AESSIA es entidad colaboradora de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (ECC50001) para el aseguramiento voluntario de la calidad de los servicios de seguridad industrial. Se puede obtener más información sobre esta entidad pionera en España a través de la web http://www.aessia.org.

zaragoza_act2

Instala Nuestra App

Instalar
×