ÁVILA SE VA A CONVERTIR DURANTE EL AÑO 2015 EN CENTRO DE ATRACCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL A NIVEL MUNDIAL

Promoción Congreso de Ávila01

El alcalde de Ávila Miguel Ángel García Nieto ha presentado en Madrid el Programa Cultural y Turístico de la Celebración del 500 Aniversario del nacimiento de Santa Teresa.

El Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Conmemoración ha declarado que su previsión de más de 850.000 personas solo para asistir a una de las exposiciones programadas se puede “quedar corta“ si se materializa la visita del Papa Francisco.

Se organizarán diez exposiciones entre las que destacan la organizada por Acción Cultural Española y la Biblioteca Nacional de España entre los meses de marzo y mayo de 2015, titulada ‘Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad’, y la muestra ‘Santa Teresa de Jesús, maestra de oración’, que se podrá visitar en Avila y Alba de Tormes y que ha sido organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre. También está prevista una exposición titulada ‘Las Moradas’ del colectivo de artistas Generando Arte.

La exposición dPromoción Congreso de Ávila02e Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa se inaugurará en Primavera de 2015 . En los últimos años Las Edades del Hombre ha recorrido diferentes ciudades españolas con más de diez millones de visitantes.

Para promocionar el V Centenario de Santa Teresa y darle «visibilidad internacional» en 14 países de la mano de Turespaña, se ha puesto en marcha el proyecto ‘Huellas de Santa Teresa’, una propuesta de peregrinación por las 17 fundaciones de Santa Teresa. Para obtener la ‘teresiana’, los peregrinos deberán pasar por al menos cuatro fundaciones de dos comunidades autónomas distintas.

También se ha organizado la iniciativa ‘Teresa ilumina Avila’ que transformará espacios históricos y edificios monumentales de la ciudad en espacios artísticos y está previsto que se levante en Avila una escultura en honor a la santa.

FENIE anima a sus asociados a programarse una visita este año Ávila y hacerla coincidir con el Congreso de FENIE.

 

Instala Nuestra App

Instalar
×